Paseo El Zapato: A pocos días del cierre de propuestas, Díaz se quejó de las modificaciones que los Concejales le hicieron al pliego
El próximo viernes 19 de noviembre vence el plazo para la presentación de propuestas sobre el proyecto de licitación de Paseo El Zapato. En diálogo con FM Astral, el Intendente capillense expresó su descontento con el trabajo del Poder Legislativo, manifestando que las modificaciones llevaron a que el interés se apague.
«Hay un nuevo llamado y si no participa nadie en la licitación se hace un análisis de proyectos y se otorga de manera directa, en el marco del pliego»
El proyecto por licitación de Paseo El Zapato es el proyecto de ordenanza al cual los ediles le dedicaron más tiempo de trabajo, incluyendo la obligatoria audiencia pública. Sin embargo, Díaz expresó que les planteará a los concejales que las propuestas no anduvieron y habló del costo político al que lo exponen los bloques propios y ajenos:
«Quiero sentarme de nuevo con los concejales y decirles: de este modo no anduvo. Si la lectura es política para que a mi me vaya mal, tienen que saber que yo voy a decir que también le va a ir mal a Capilla del Monte. Van a tener que bancar el costo político. Si la lectura es en beneficio de Capilla del Monte, analicemos qué cosas mejorar para que esto salga adelante y no voy a tener reparo en decir la grandeza que tuvieron los dirigentes y los bloques de concejales para que salga adelante»
Díaz señaló que a la altura del año en que estamos, no va a haber un concesionario que me diga «sí, dámelo, lo tomo en diciembre» y por tal motivo indicó que va a ser otro verano de abandono, aunque no hizo referencia a la presentación de la propuesta recién en septiembre de 2021, tan cercana a la temporada.
Las modificaciones propuestas se basaron en su mayoría en reclamos planteados en la audiencia pública por dicho tema, realizada en septiembre.Sin embargo, el intendente local remarcó:
«El problema son las modificaciones del pliego. Lo mandamos de un modo, no puedo decir que iba a salir, pero en conversaciones con distintos interesados, sostenían el interés. Cuando se modificó, ese interés se empezó a disolver, se empezó a apagar. Toda una serie de cosas, las corridas con el impacto ambiental y cosas que no tenían nada que ver con lo que veníamos hablando y capaz que te asusta un poco. Me genera una inseguridad, una incertidumbre. Hay que despojarse un poco de estas visiones rígidas políticas»