DestacadosEconomía

«Bajen los precios, con la comida no se jode»: La UTEP realizó una jornada nacional contra el aumento de precios

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular se movilizó hoy por las calles de la ciudad de Córdoba.

Se trató de una jornada nacional convocada bajo la consigna «Bajen los precios, con la comida no se jode» para visibilizar una vez más el hambre que se vive en los barrios más pobres y denunciando a su vez el enriquecimiento de las grandes cadenas distribuidoras y comerciales de alimentos.

Por otro lado destacaron también la necesidad de que el Estado se posicione como un fuerte regulador de precios, a la vez que se generen políticas públicas que fortalezcan los circuitos locales de producción, distribución y comercialización, a trabajador@s de la tierra, almacenes populares, etc.

Según expresó La Ranchada, la jornada se propuso en el marco de la exigencia a «las empresas alimenticias formadoras de precios del país para que no se hagan los vivos y vendan a precios justos».

«Estamos en una situación donde tenemos que poner límites claros a las grandes ganancias de algunos en detrimento de las familias que menos tienen. En la pandemia toda la sociedad ha hecho un gran esfuerzo por sostener la salud y la economía, mientras del otro lado están los que ganaron fortunas, corporaciones que pueden ser contadas con los dedos de una mano, y entre ellas, las que concentran el mercado alimenticio, teniendo en su poder casi toda la distribución y comercialización de alimentos en el territorio nacional»

Via: La Ranchada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba