Cosquín: agrupaciones políticas advierten por posibles favores políticos del oficialismo hacia funcionarios y familiares
El espacio representado por Gabriel Musso perdió las elecciones el pasado domingo. Pasada casi una semana distintas fuerzas políticas se manifestaron ante rumores de nombramientos que implicarían "un aumento en el costo mensual salarial"
Fuertes rumores en torno a acciones de última hora por parte del actual Intendente Municipal de Cosquín, Gabriel Musso y su equipo de funcionarios, han generado preocupación entre los candidatos y candidatas a intendente de diferentes agrupaciones políticas que participaron en las elecciones del pasado 4 de junio.
En una comunicación dirigida a los vecinos y vecinas de Cosquín, los candidatos y candidatas expresaron su preocupación por posibles nuevas designaciones de personal en planta permanente, que se estarían llevando a cabo luego de la derrota en las elecciones. Según los candidatos, esta medida parece responder a favores políticos hacia sus funcionarios, punteros políticos, amigos, familiares y simpatizantes, lo cual resultaría en un aumento significativo en el costo mensual salarial.
«Consideramos necesario apelar a la responsabilidad cívica y política de Proyecto Cosquín – Partido Socialista para evitar situaciones que reflejen decisiones administrativas irresponsables, las cuales podrían poner en mayor riesgo las finanzas municipales ya comprometidas», señalaron los candidatos en la comunicación.
Ante los rumores que circulan en el ámbito municipal sobre la inminente firma de un decreto al respecto, los candidatos hicieron un llamado a la comunidad y expresaron su repudio. «Queremos asegurarles que el nuevo gobierno, cuando asuma el 10 de diciembre próximo, tomará las medidas administrativas y legales correspondientes para salvaguardar los intereses de toda la comunidad», agregaron.
La comunicación fue firmada por Raúl Cardinali de Cosquín Avanza (futuro intendente de la localidad), Karina Borges de la Unión Cívica Radical, Emilio Aphalo de Propuesta Republicana, Marcelo Villanueva del Frente para Cosquín en Desarrollo, Walter Wisner de Encuentro Vecinal Córdoba, Alejandro Suárez de La Libertad Avanza y María Eugenia Skliarow del Partido Demócrata.