Comenzó la feria del Tejido artesanal en Capilla del Monte
En una tarde soleada de invierno, este sábado, dio inicio la XXI Edición de la Fiesta del Tejido Artesanal en nuestra localidad, un evento organizado cada año por la Secretaría de Turismo, que tiene como protagonistas a un nutrido grupo de tejedoras y artesanos locales. Bajo la calefaccionada carpa ubicada sobre calle Diagonal Buenos Aires, entre 25 de Mayo y Av. Pueyrredón, decenas de tejedoras y artesanos, ocuparon sus puestos de venta y disfrutaron del lanzamiento de esta muestra.
Fuente: Prensa Capilla de Monte
La apertura oficial estuvo a cargo del locutor Hernán Juárez, quien dio la bienvenida y saludó a las autoridades municipales presentes: el Intendente Fabricio Díaz, la Secretaria de Turismo Lic. Alina Szczupak, la Secretaria de Políticas Sociales Nancy Ávila y la Secretaria de Gestión del Ambiente y Economía Circular Ing. Sofía Pedraza.
La presentación en vivo de la artista local Lourdes Laciar añadió ritmo y color a la jornada, donde los bailarines espontáneos, surgidos del público, precedieron la actuación de la academia Capilla Baila. Los más pequeños de esta academia, vestidos como simpáticas ovejitas, captaron la atención del público con sus esmeradas coreografías folclóricas, ganándose un fuerte aplauso de los presentes.
Al calor de la gente, se sumó el ofrecimiento a quien quisiera degustar, de un exquisito chocolate caliente con galletitas y facturas, que era muy bien recibido por el público.
El saludo del conductor en honor al Día de las Tejedoras, que se celebra cada 13 de julio, generó un aplauso generalizado y merecido reconocimiento, a estas talentosas trabajadoras de la lana.
La muestra estará abierta al público hasta el 21 de julio, ofreciendo una gran variedad de prendas confeccionadas en lana, además de numerosos accesorios relacionados a este arte.
Aprovechando la temática de la muestra, la Secretaria de Políticas Sociales explicó de que se trata el programa municipal «Tejiendo con Amor», que consiste en tejer cuadraditos, que una vez unidos se transforman en mantas entregadas a personas en situación de vulnerabilidad ante el frío extremo de estos días de invierno. De ahí que se conjuga el arte de tejer con la solidaridad.
Además, la Secretaria informó que aquellos que quieran sumarse al programa, pueden hacerlo tejiendo, pero también donando lana o pullovers que ya no usen y que estas talentosas tejedoras convertirán en mantas y abrigos.