Imputaron al fiscal Ramírez por una causa de drogas
Raúl Ramírez, el fiscal de Instrucción Móvil de Lucha Contra del Narcotráfico de las sedes judiciales de Carlos Paz, Cosquín y Cruz del Eje, fue imputado por “encubrimiento y omisión de denuncia”, en una causa que investiga el faltante de estupefacientes que habían sido secuestrados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), en el norte cordobés.

El viernes pasado, el juez de Control N°3, Agustín Cafferata acusó a Raúl Ramírez por presunto incumplimiento de la obligación de promover la persecución y represión de un delito y supuesto encubrimiento, agravado por la calidad de funcionarios públicos y abuso de autoridad”. Por la causa ya hay 10 personas imputadas, la mayoría efectivos de la FPA.
La información fue confirmada por fuentes judiciales, quienes admitieron que el juez Cafferata hizo lugar al pedido del fiscal Juan Pablo Klinger, quien tiene a su cargo la causa por la desaparición del cargamento.
La acusación radica en la conformación de una organización delictiva, que hacía uso de la estructura de la fuerza policial para llevar adelante actividades ilícitas. Además, consideraron que el fiscal tenía conocimiento del faltante de estupefacientes, que habrían sido utilizados como “moneda de cambio” con informantes, y no actuó como correspondía.
Cabe recordar, que el Fiscal Ramírez estuvo también a cargo muchas veces, en carácter de subrogante, de la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, donde se lleva a cabo la nueva investigación por el femicidio de Cecilia Gisela Basaldúa, ocurrido en abril del año 2020 en Capilla del Monte.