Capilla del MontePolítica

Docentes: «La situación de los compañeros y las compañeras es de mucha angustia»

Así lo señaló, Hernan Ojeda, referente departamental de UEPC por la lista Pluricolor en Punilla y consideró que lo del Gobierno de Córdoba es una disputa electoral que los manda a morir a las escuelas

«Nos ponen en el medio de una disputa electoral, desobedeciendo a una medida que todos los profesionales de la salud más renombrados plantean como adecuada. En el medio estamos nosotros. Los docentes, las niñas, los niños. Responde a una medida marketinera, diciendo que van a garantizar la educación, pero es una mentira, porque en estas condiciones no se está garantizando ni responde a los requerimientos pedagógicos reales»

Sobre la posición del gremio sobre la presencialidad escolar en este contexto sanitario. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) renovó el pedido de suspender las clases presenciales en la provincia y garantizar la continuidad de la actividad educativa a través de la virtualidad. En ese marco, el gremio adelantó que realizará una presentación colectiva ante la cartera educativa provincial.

En relación a la postura del gremio, Ojeda explicó a Una Radio Muchas Voces que estaban esperando una medida clara y contundente para organizar el reclamo de suspender la presencialidad

«Anoche salió una propuesta de UEPC pero que propone una medida individual. Hay todo un debate sobre si se descuenta o no el día de trabajo. El problema es que al ser individual no se está adhiriendo todo el mundo, porque juegan otras variables, entre ellas, el perfil de los directivos. Y por otro lado, pone en un lugar incómodo a los directivos. La situación de los compañeros y las compañeras es de mucha angustia, de mucha desesperación. Venimos sosteniendo desde la Pluricolor que entendemos que el espacio primordial es es establecimiento, pero consideramos que la situación en Córdoba es muy crítica. En ese contexto mandar a docentes y a estudiantes a la escuela, es mandarnos al muere»

Verónica Corzo, delegada departamental UEPC Punilla, remarcó que la escuela dejó de ser un lugar seguro y se refirió al pedido de suspender las clases presenciales en la provincia y garantizar la continuidad de la actividad educativa a través de la virtualidad. En ese marco, el gremio realizó una presentación colectiva ante la cartera educativa provincial.

«Nuestro pedido no fue tenido en cuenta por parte del gobierno y esto encendió el reclamo porque por un lado no habían llegado las notificaciones de vacunas y por otro para bajar la circulación de contagios. Anoche salió nuestro posicionamiento, que es el mismo que sosteníamos el viernes. Finalmente acordamos en una carta de expresión individual con un amparo colectivo de seguir trabajando pero desde la virtualidad hasta que la curva de contagios comience a disminuir. Desde el día viernes el Inspector se comunicó conmigo para expresarme la preocupante situación complicada de los IPEM de Capilla del Monte (…) la escuela ha dejado de ser un lugar seguro»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba