Capilla del MonteCulturaDestacadosTurismo

El teatro recorre la provincia en vacaciones

Esta semana llegan 24 nuevas funciones del ciclo Teatro Itinerante de Verano. Las funciones se desarrollan en plazas, clubes, hogares, centros de día, geriátricos, comunidades rurales, comedores y otros espacios. Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita.

El programa Teatro Itinerante de Verano, organizado por la Agencia Córdoba Cultura, brinda al público la posibilidad de presenciar 260 funciones con entrada libre y gratuita en los 26 departamentos provinciales. En estas comunas y municipalidades, oficiarán de escenarios las salas de teatro independiente, escuelas rurales, bibliotecas populares, plazas, clubes, hogares, centros de día, geriátricos, comunidades rurales, comedores y otros espacios municipales.

Viernes 26 de enero

  • A las 21.30. Corazón idiota (Malena Vieytes) 

Biblioteca Popular La Minga. Ruta Nacional 38, Km 92, Charbonier. Dpto. Punilla / Concierto cómico unipersonal. +16 años. 50 minutos

«Inspirando complicidad y simpatía, ésta comediante conquista con su repertorio integrado por canciones propias y entrañables cóvers.  Recorre los paisajes y montañas emocionales del alma. Un fresco cóctel de humor, romanticismo, irreverencia y delicadeza. Cantautora de género absurdo-caótico-confesional, provoca con música e interpretaciones un clima ideal para hermanarse y divertirse«, adelanta la descripción oficial.

Sábado 27 de enero

  • A las 20. El domador de monstruos. Adaptación de un cuento de Ana Maria Machado (Asombrar Teatro) 

Espacio Viarava. Yrigoyen 136, Capilla del Monte / Teatro de sombras. Infantil. 40 minutos

«Narra la historia de un niño que por la noche, antes de irse a dormir, observa y teme a las sombras que se proyectan a través de la ventana. Pero en el transcurso de la obra, cobra valor y dialoga, se enfrenta , juega y hasta se hace amigo finalmente de los monstruos. Aprende que no son feos, sino diferentes y que cada uno es especial, único y ahí radica la riqueza del ser«, adelanta la descripción oficial.

Domingo 28 de enero

  • A las 19. Flap!, circo de formas (La Termostática, compañía dominguera de circo) 

Club Tiro Federal, Calle Gustavo Luna Asis y Duarte Quirós. Cruz del Eje, Dpto. Cruz del Eje / Circo teatro. ATP. 50 minutos

«Flap!, unipersonal absurdo y cómico empeñado en recuperar la magia de los juegos perdida en la sociedad de consumo: nos sorprenderá con números de malabarismo, equilibrio, humor, música y mucho swing. Flap! es sin duda sinónimo de la palabra juego, ¡pero de un juego diferente! Un boicot al video game, un juego entre el ritmo y el desconcierto, entre el equilibrio y el vértigo. Al ritmo de animadas músicas de raíz latinoamericana el espectáculo propone una mirada desde otra perspectiva: la lógica del niño valiente en su juego. A partir del encuentro de una caja de herramientas muy particular Mamani va sorteando dificultades que el mundo actual le presenta: aturdimiento de publicidades, ventas televisivas, música comercial, voces del más allá, fórmulas y recetas de cómo ser, pero él sólo quiere jugar a su ritmo, con su música y con su herencia cultural ¿logrará hacerlo? El público será su principal aliado, con él generará empatía e identificación y a su vez lo hará partícipe, en este viaje de tránsito por el tiempo… El tiempo como dimensión de presencia, los juegos de otros tiempos como activación, no del pasado que se hace presente, sino como resignificación de un presente lúdico«, adelanta la descripción oficial.

Conocé qué actividades hay en otras localidades: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/el-teatro-recorre-la-provincia-en-vacaciones1/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba