Capilla del MontePolítica

Fabricio Díaz: «El municipio se encuentra en una de las peores crisis económicas, estructurales y administrativas de la historia»

CARTA ABIERTA del Intendente Fabricio Diaz A LA COMUNIDAD DE CAPILLA DEL MONTE

Queridos vecinos y vecinas, soy un convencido de que la única forma práctica de resolver los problemas de toda índole, es comenzar por reconocerlos.
A menos de un mes de haber asumido mi cargo de Intendente Municipal, me encuentro con la obligación moral e institucional de sincerar la situación real del Municipio de Capilla del Monte. Y quiero aclarar, como lo hice en notas periodísticas y hablando con los empleados municipales, que esto no es con fines políticos ni de cargar responsabilidades a nadie, yo no soy quien para hacerlo. Simplemente soy un vecino más, que tengo la función de administrar la ciudad y proyectar un destino próspero.
Mi forma de ser y de vivir, ha sido siempre hablando con la verdad, por más amarga que sea. Y hoy las noticias no son buenas. Nuestro municipio se encuentra en una de las peores crisis económicas, estructurales y administrativas de la historia, por eso les informo que Capilla del Monte se encuentra declarada en Emergencia Económica, Administrativa e Informática.
Recibimos un municipio con deudas millonarias y más complicaciones administrativas de las que esperábamos. Con grandes demoras de pagos a proveedores, honorarios de abogados procuradores, deudas de retenciones que se les hicieron a empleados y no fueron transferidas a lo que correspondía, como seguros, coberturas de emergencias, cuotas alimentarias y cuotas sindicales entre otros ítems. Sumado a todo esto, una masa salarial, que referenciada en términos de recaudación, es imposible de afrontar sin incrementar la deuda del Estado Municipal.
Nos encontramos frente a una responsabilidad compleja, que hay que abordar con responsabilidad y seriedad, el Municipio de Capilla del Monte toco fondo, no se puede seguir escondiendo la basura bajo la alfombra. Pongo en conocimiento que hasta tanto la recaudación se incremente, nos vamos a encontrar con serias dificultades para afrontar deudas y el pago de haberes en el tiempo establecido.
En los próximos días, voy a mandar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante con las distintas situaciones que componen esta crisis económica, para que todas las fuerzas políticas representadas puedan aportar ideas y su visión. Estoy seguro de que si este momento de adversidad, nos encuentra a todos trabajando juntos y tirando para el mismo lado, vamos a poder superarlo.
Lamento profundamente tener que compartir esta información tan triste. En lo personal estoy viviendo con dolor esto que pasa y con angustia la presión que siento. Afortunadamente contamos con un equipo de trabajo que está a la altura de la circunstancia, y tengo que reconocer también la capacidad y voluntad de los empleados municipales.
De mi parte, y en nombre del equipo que me acompaña, me comprometo a tomar todas las medidas necesarias para salir de esta crisis, priorizando siempre los servicios y la calidad de vida de los Capillenses.
Les pido disculpas y algo de paciencia por las demoras que podamos tener, a los vecinos, proveedores, empleados municipales y demás compromisos. Finalmente estamos reconociendo un problema que no generamos, para afrontar una solución seria.
Les agradezco la atención. Un abrazo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba