Política

Informe 2014 sobre violencia de género y violencia familiar

El Centro de Protección Familiar ha lanzado el Informe 2014 sobre la problemática familiar, la violencia y otros dramas sociales. Conversamos con Karina Lucero, directora del Ce.Pro.Fa, quien en referencia a la  situación con el tema de violencia familiar afirmó que «hay una demanda grande para con el Ce.Pro.Fa. Vemos que los municipios trabajan en forma fraccionada. Muchos lo hacen desde la parte de salud, dándole un turno con un psicólogo, por ejemplo. Para nosotros tiene que haber una dinámica donde se haga un seguimiento, para poder orientar a mujeres y varones»

Karina señaló que «hay un porcentaje interesante de gente que viene recomendada por otras personas. Nosotros hemos trabajado mucho con gente de Capilla del Monte y otros pueblos, pero hoy no nos da el presupuesto. Hay que hacer un seguimiento a nivel familiar. No basta con hacer una denuncia sino con poder sostener y acompañar esta demanda. El meollo del tema tiene que ver con un seguimiento»

En relación a la situación de la violencia institucional, Lucero afirmó que en muchas instituciones se viven históricamente situaciones de violencia, especialmente por la cantidad de instituciones machistas.

 

Contacto

Fundación Centro de Protección Familiar

Teléfono: 03548-422577

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba