En San Antonio, empresario no pisa más tierra campesina

Compartir: | | |

lidia ozan Comunicado del Movimiento Campesino:

La justicia cordobesa reconoció la posesión total de la familia Ozan en la comunidad de San Antonio en el marco del conflicto con Casimiro Balduzi.

El pasado Jueves 12 de Marzo el Tribunal de Justicia de Cruz del Eje resolvió reconocer la legitimidad de la posesión en toda la extensión del campo de la familia Ozan y le prohibió a Casamiro Balduzzi acercarse al campo, dando la razón a mas de 12 años de incansable lucha de la familia y su comunidad. Esta resolución reafirma también que el accionar de los policías que acompañaron a usurpar al empresario como adicionales, fue ilegal. Ya lo dijo Alberto: “lo que está mal hecho, se cae”.

En el 2003 en el paraje rural San Antonio donde viven más de 15 familias, a 65 km al Norte de la Ciudad de Cruz del Eje, Bautista Casimiro Balduzzi compró 95 has con título y alambró un campo abierto de más de 500 has de uso productivo comunitario encerrando a tres familias poseedoras. En septiembre del año 2010 Balduzzi irrumpe con topadora y policías adicionales en la posesión de los Ozan pero la resistencia de la comunidad organizada logra frenarlos. El 22 del mismo mes, nuevamente con topadora pero está vez con más de 11 policías adicionales –contratados y pagados por él- avanzan sobre la posesión de las familias destrozando alrededores, borrando la represa y tapando el único pozo de agua que sustentaba la producción y vida de las familias campesinas. Casamiro Balduzzi fue imputado, acusado y citado a juicio por dos delitos: usurpación y turbación de la posesión. Nunca se animó a enfrentar al tribunal y al inicio de las audiencias del juicio, el año pasado, pidió la probation.

Esto es un logro histórico para las comunidades y las familias que trabajamos y vivimos en el campo. Una mcelebrando en trtibunales de cruz del ejeuestra más de que organizados podemos hacer valer nuestros derechos. Un hecho que nos da fuerza para seguir luchando y defendiendo nuestra tierra, nuestro modo de vida. Como dijo Don Carlos: “si la justicia nos da esta respuesta, siguen dando ganas de confiar”.

Agradecemos a todos los que contribuyeron para este acto de justicia, es un triunfo de todos los que de distintas formas defendemos la vida campesina.

POR UN CAMPO CON CAMPESINOS,

NI UN METRO MÁS LA TIERRA ES NUESTRA!

MOVIMIENTO CAMPESINO DE CORDOBA

MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA.

(Visited 17 times, 1 visits today)