AmbienteCapilla del Monte

Vecinos de la Multisectorial se reunieron con Recursos Hídricos de la Provincia

Conversamos con Mercedes Zuloaga, una de las integrantes de la mesa multisectorial, quien señalaba que «Los vecinos estamos pidiendo que cualquier medida que se tome en Recursos Hídricos y en la Municipalidad se realice fundamentada en un estudio serio. Que no hagan parches, porque luego constatamos que las consecuencias son peores. Hay que hacer un estudio profundo de cómo vienen las crecidas en cada lugar.
Sentimos que hay un vacío de las instituciones a la hora de trabajar juntos. Cada institución provincial, municipal y los ciudadanos van por lados distintos. En la práctica el ciudadano está por un lado, el municipio por otro y la provincia por otro.
Creo que estamos en camino de ir trabajando en conjunto, donde el ciudadano participe, dando alternativas desde su saber de lugareño y desde su saber profesional, y dando algunas pautas, enriqueciendo a hidráulica. En Capilla del Monte, si no participamos como ciudadanos políticamente, primero en nuestras casas conectándonos con el propio alimento desde lo chiquito pero también tomando parte del lugar donde se vive, no podremos pensar un futuro mejor.
Los ingenieros nos dijeron que para cualquier medida de loteo que se tome, ellos tienen que participar, así no se vea ningún río»

 


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba