Hay que dejarlo ir a jugar: teatro en La Nogalera

Compartir: | | |

HAY QUE DEJARLO JUGAR, la obra de Fernando Zabala producida por el grupo de teatro independiente TEATRO TEATRO se presenta este sábado 28 de noviembre, en la ciudad de Villa Giardino, a las 21:00 hs, en La Nogalera (Av. San Martín 357). La entrada general tendrá un costo de $60,00.

La obra, representada por Ely Mota, Sebastián Solomón & Fernando Zabala y dirigida técnicamente por Susana Martínez tendrá comienzo a las 21:00 hs. (Av. San Martín 357) – Por reservas comunicarse al 032548 – 491812.

Breve sinopsis de la obra

fernando zabala 2Gloria y Jorge viven en una vivienda proletaria en la periferia de Argüello norte. Jorge trabaja vendiendo tablas de inodoro a domicilio y Gloria como portera. Ambos conviven con Don Julio, padre de Gloria y suegro de Jorge.
Un día, Gloria decide internar a su padre en un geriátrico debido a que consigue un trabajo nuevo y no puede hacerse cargo de él; pero Jorge, tratara de convencer a Gloria para que no lo interne, hay demasiados gastos y falta de ingresos en la familia.
Para ello, Jorge encuentra la escusa perfecta para deshacerse de su suegro. A pocos días se realiza un partido homenaje a ex futbolistas del Club Argentino Peñarol.
Jorge aprovechando que Don Julio ha sido un buin histórico de ese club, intentara que juegue ese partido y así aniquilarlo definitivamente en pleno juego. Para ello, Jorge tramará un plan ideal para hacerlo jugar.

 

Sobre el autor y el director

Fernando Zabala es docente y dramaturgo, egresado de la Escuela de Teatro de Manuel González Gil.
Tiene más de diez obras estrenadas en diferentes provincias Argentinas y el exterior.
Es fundador del grupo de teatro independiente Teatro Teatro. Editó tres libros con Editorial Dunken que fueron presentados en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires.
Su primer libro, “Teatro Escogido”,  comprende las obras de teatro como “A contra sangre”, “Resonadores Invisibles”, “La Cosecha del Frío”, “La Estación del Pecado” y “Peronautas”.
En su segundo libro“Teatro Escogido II” figuran las obras como “La Comedia del Hambre”, “Viento y Tierra”, “La Fila de los Imposibles”, “Un Hombre Gris” y “Submarino”.
En tanto que en su tercer libro “Teatro Escogido III”,  incluye  piezas como “La 84”, “Gil Trabajador”, “Sabalero”, “Sagrada Familia”.
Varias de sus obras teatrales, de su dramaturgia y dirección, fueron estrenadas en el país y en el exterior, algunas de esas obras son: “La impotencia de un Poeta”, “Los Momentos de la vida”; “Madison”, “Mundo”, “La Cruz”, “Adán”, “La Fila de los Imposibles”, “A contrasangre”, “Ellas y las Lobas”, “Viento y Tierra”, “Submarino”, “La 84”, “Sabalero”, “Tanque Olímpico”, “Como un aire de ilusión”, y “Vocacional Sampacho ”.
Participó en el Festival Latinoamericano de Clase Obrera  con la obra teatral de su autoría “La 84”, con la que realizó una gira nacional desde 2010 hasta 2012.
Fue ganador en el IV Encuentro de Teatro y Humor Breve del Teatro Fray Mocho de la ciudad Buenos Aires con la obra teatral de su autoría “Submarino”.
Ha sido columnista de la revista especializada “Crítica Teatral” de Capital Federal y en la revista “La Vorágine” de la ciudad de Mendoza. Actualmente es columnista en el programa radial ¨Luz de Sala¨ de la ciudad de Córdoba. Es colaborador en la revista “Clon” perteneciente a la Universidad Metropolitana de Xochimilco en México.

Contacto:
E-mail fer_z300@outlook.com.ar
Facebook fernando zabala
Cel. 0351-153955825


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

(Visited 28 times, 1 visits today)