AmbienteEconomía

Sierras Chicas: Promueven crear una ordenanza por la agroecología en Salsipuedes

Aseguran que el contexto de la pandemia puso de manifiesto el déficit de la producción local de alimentos.

Por El Marco

La organización «Casa Común» de Salsipuedes con el acompañamiento de la Coordinadora Ambiental y Derechos Humanos Sierras Chicas y del espacio Criando Huertas instaron al Concejo Deliberante de Salsipuedes a que trate el proyecto de ordenanza sobre el fomento de la agroecología que fuera presentado ante el órgano legislativo a fines del año 2018. Desde el colectivo de vecinas y vecinos recalcaron que en aquella oportunidad los ediles mostraron conformidad con el proyecto. La propuesta de Casa Común suma notoriedad en el actual contexto atravesado por la pandemia del Covid-19. Esta situación «puso en evidencia la vulnerabilidad de la producción de alimentos local ya que el pueblo está dependiendo del mercado concentrador de Córdoba», aseguran, y advierten que «la producción agroecológica posibilitaría la producción en tiempo y forma de alimentos sanos» dotando a las localidades de autonomía y acceso a productos más económicos y seguros.

Otra de las ventajas que advierten se relaciona con la cuestión económica, tan frágil por estas épocas. «El costo de logística por traslados desde mercados centralizadores se incrementa con estas intermediaciones y se hace aún más cara la adquisición de los alimentos en un contexto socio económico de tendencia crítica».

En el pedido de tratamiento de la ordenanza destacan que el interés de la comunidad en la producción de alimentos sanos y de manera agroecológica se ha incrementado de manera sostenida en los últimos tiempos.

Seguir leyendo en El Marco

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba