Capilla del Monte

Denuncian ataque a jóvenes en el paseo La Toma

Jóvenes de entre 19 a 26 años fueron agredidos en la noche del martes 12 de enero en el predio de La Toma. Conversamos con Liliana Martín, madre de uno de los chicos que estaban acampando, quien sostuvo «Mi hijo está viviendo ahora en Córdoba y conoce el sitio. Él conoce bastante bien la zona y entonces con sus amigos decidió pasar los días francos que tiene, acá en Capilla del Monte». Caminaron por el río y llegaron a un lugar que está dentro de la toma. A las 14hs vinieron a decirle que debían retirarse porque no habían pasado el canon que creo que es de $180 cada uno. Decidieron retirarse y se fueron para el lado de La Higuerita. A las 23hs mientras preparaban algo para comer, llegaron dos personas muy violentas, le dijeron que se tenían que ir. Los chicos estaban asustados. Levantaron lo que pudieron y cuando decidieron ir para el lado del Faldeo, les dijeron que por ahí no.

Ya estando en La Toma, en la zona del puente, los empezaron a golpear y los chicos empezaron a correr. Para alivianar su peso fueron tiraron mochila, celulares, carpa y otras cosas más. Atrás quedaron otros dos a los que golpearon también. Asustadísimos me llamaron a las 12.30hs desde la terminal para que los busquen»

Además, la madre del chico golpeado, sostuvo «Quienes amenazaron a los chicos, decían ‘Estamos hartos de sacar gente de acá, nos pagan para esto, estamos hartos de sacar pibes como ustedes. A esos cuatro agresores se sumó otro que se bajó de un Fiat Uno’. Más allá de que los chicos hayan entrado sin pagar la entrada, realmente me parece como la ley de la selva. Lo que me parece lamentable es, primero, que se cobre lo que se cobra, en segundo lugar, la violencia y tercero, que los hayan hecho entrar nuevamente a La Toma, cuando ellos ya estaban fuera del predio. Estoy esperando una respuesta de la Municipalidad y ver cómo continúo la denuncia. Creo que funcionan como ejércitos privados sin ningún tipo de regulación»

Escuchá la nota completa

 


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba