Capilla del Monte

Ya puede consultarse por planes para microemprendedores

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se está brindando información sobre los planes «Entramado productivos locales», «Manos a la obra», «Marca colectiva» y «emprendedores de nuestra tierra», provenientes de los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social de la Nación

Quienes estén interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad en el horario de 7 a 13hs.

Acerca de los planes

entramados productivos.redimensionadoENTRAMADOS PRODUCTIVOS LOCALES

Es la unión a través del Municipio de pequeños productores o emprendedores en situación de vulnerabilidad laboral. Con una descripción del aporte que el proyecto individual puede aportar al conjunto de trabajadores independientes que conforman este proyecto para mejorar la sustentabilidad del mismo. La finalidad del mismo es fortalecer y formar puestos de trabajo, con la creación de empleo directo.
A través de este proyecto, se pueden adquirir maquinarias y equipamiento para todos los emprendimientos que se inscriban en este proyecto.
PROYECTO MANOS A LA OBRA
¿Qué es Manos a la Obra?
Si formas parte de cooperativas, emprendimientos individuales y familiares, asociaciones de productores o empresas recuperadas; y tu proyecto se enmarca dentro de actividades de la Economía Social, podés acceder a un subsidio no reintegrable para adquirir insumos, y/o equipamiento. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la capacidad productiva y favorecer la organización socioeconómica de los sectores vulnerables.
¿Puedo acceder?
Los proyectos Manos a la Obra están principalmente destinados a:
Personas que desarrollan un emprendimiento productivo o de servicios de manera asociativa y/o familiar.
Cooperativas de trabajo.manos-a-la-obra_on
Asociaciones de productores.
Empresas recuperadas.
Organismos gubernamentales.
Organizaciones no gubernamentales.
Organizaciones de pueblos originarios.
Información: http://www.desarrollosocial.gob.ar/tramitemanosalaobra
MARCA COLECTIVA
¿Qué es la Marca Colectiva?
Si formas parte de algún proyecto asociativo en el marco de la economía social y querés brindarle mayor visibilidad a lo que producís o al servicio que ofreces; y facilitar su inserción en el mercado, tenés la oportunidad de acceder a la Marca Colectiva.
Se trata de un signo distintivo creado para identificar los productos elaborados por grupos de artesanos y emprendedores. Incorporándote a esta iniciativa, recibís asistencia técnica en el diseño visual de tu propia marca y asesoramiento legal para los trámites de registro en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.
¿Puedo acceder?
La Marca Colectiva está principalmente destinada a personas que desarrollan un emprendimiento asociativo de la economía social, conformado por al menos tres integrantes. Pueden ser:0
Agrupamientos de emprendedores.
Cooperativas.
Fundaciones.
Entidades y Asociaciones civiles sin fines de lucro.
Personas que desarrollan un emprendimiento productivo o de servicios de manera familiar.
información: http://www.desarrollosocial.gob.ar/tramitemarca
emprendedores de nuestra tierraEMPRENDEDORES DE NUESTRA TIERRA
¿Qué es Emprendedores de Nuestra Tierra?
Si sos artista, artesano o pequeño productor y desarrollas proyectos de diseño de indumentaria y accesorios que expresan nuestra identidad, con Emprendedores de Nuestra Tierra podés potenciar tu iniciativa productiva: participar en ferias, exposiciones, desfiles y eventos masivos nacionales e internacionales, fortalecer alianzas con empresas y organismos públicos que generan compras a gran escala y exportar.
¿Puedo acceder?
La iniciativa está principalmente destinadas a:
Artesanos. *Artistas. *Pequeños productores.
En los tres casos pueden formar parte de un emprendimiento u organización social, individual, familiar o colectiva. También, estar interesados en implementar nuevas prácticas y estrategias, aprender nuevas técnicas, crear nuevos productos, innovar tecnológicamente en su manera de difundir y comunicar sus producciones.
Importante: el único requisito para poder entrar en la cadena de valor de «Emprendedores de Nuestra Tierra» es estar inscripto en el régimen tributario de la AFIP, con los pagos al día, para poder facturar.
Información:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba