En la región

Reapertura y noche de arte en el museo La Loma de Los Cocos

El pasado viernes 29 de enero se reabrió el museo de La Loma, en la localidad de Los Cocos, tras la iniciativa de los vecinos. La muestra de arte estará abierta hasta el 12 de febrero. Conversamos con Arnaldo, uno de los vecinos que estuvo convocando para generar un nuevo espacio de encuentro, expresó que nunca pensó que iba a haber tanta convocatoria como la que hay. Somos un grupo de amigos que queríamos colaborar desde el lado del arte»

Otra de las organizadoras fue Estela Marcos, artista plástica señaló que «es una casa de la cultura del pueblo y es importante que todos podamos venir a visitar el museo. Depende de nosotros y es cuestión de que juntemos creatividad con ayuda monetaria, para que esto no se venga abajo»

Conversamos también con Gastón Iglesias, Secretario de Gobierno de Los Cocos, expresó que hace 40 días están en la función y están complicados de recursos, pero aún en las escasas posibilidades de hacer algo, los vecinos trajeron su creatividad y se armó un ambiente muy lindo. Para nosotros es importante darle lugar a los vecinos, saliendo a buscar a los vecinos que tengan ganas de hacer algo por el pueblo. Estamos preparándonos para armar un centro de artesanos y productores en la zona del descanso, para los trabajadores de la región»

Nota y fotografía: Vanesa Nicolini


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba