AmbienteDestacadosEn la región

Autovía: El Rector de la UNC hizo públicas sus disculpas por los dichos contra defensores ambientales

La semana pasada el rector de la Universidad Nacional de Córdoba agredió verbalmente a un grupo de defensores y defensoras ambientales que se hicieron presente en una actividad del Foro educativo de Scholas Ocurrentes realizado en Córdoba.

En el lugar se realizó una manifestación pacífica, una expresión por parte de vecinos y vecinas mostrando carteles, repudiando que el CAF participe de una actividad que se promociona como ambiental, de cuidado del medio ambiente y de ejercicio de la ciudadanía.

Allí, el rector los acusó de ser “financiados por bancos de Suiza” y les dijo que “si quieren bosques que los planten en sus jardines”,

Esas declaraciones luego fueron repudiadas por importantes figuras del ámbito político y universitario de Córdoba. En una entrevista con Mario Pensavalle en Radio Universidad, el Rector de la Casa de Trejo, Hugo Juri, reconoció que tuvo una desafortunada intervención hacia un grupo de defensores ambientales que protestaron en el evento por la presencia de un directivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Precisamente esto fue lo que dijo Hugo Juri en conversación con Radio Universidad: “Tuve un entredicho, que toda la culpa la tengo yo como Rector, porque a pesar de que no sea el ámbito de discusión en ese momento, yo no debí haber contestado mal. E incluso dejar traslucir que lo qué es la política de la Universidad Nacional de Córdoba en cuestiones ambientales se viera desdibujada por el tono y el mensaje que dí, por lo cual le pido disculpa a los cuatrocientos chicos del secundario que estaban, y a los ambientalistas. Que si no estuvieran ellos machacando siempre, sería muy difícil mantener el equilibrio necesario que tienen que tener los estados entre los diferentes intereses. Hay muchos que tienen intereses que no necesariamente se piensa tanto en el medio ambiente. Bueno nosotros si lo pensamos, y como Rector también le pido disculpa a mis colegas de la Universidad, porque esas cosas, a pesar de que estamos en un periodo muy largo de transición. Pero bueno todavía soy Rector, no debería haber contestado eso. Me disculpo con los ambientalistas porque seguramente piensan que estuvo bien, y ellos tienen derecho, porque ellos no tienen la obligación que yo tengo y ellos pueden quizás o no pensar luego que se equivocaron. Pero yo no puedo cometer eso. Ahora teniendo eso en cuenta, yo estoy dispuesto a hablar con ellos y disculparme personalmente”.

Vía: Radio Panamericana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba