En la región

Piden rotonda en la intersección de San Estaban y Ruta 38

En la interesección de la Ruta 38 con los ingresos a las localidades de San Esteban y Los Cocos. Alberto Funes, corresponsal de la localidad de San Esteban, informó que se está pidiendo acción urgente en este cruce.

Por su parte, Marian, vecina de la localidad sostuvo que una vecina convocó porque la semana pasada hubo un muerto más en este lugar. Lo que estamos pidiendo es la rotonda, que ya está autorizada pero nadie se presenta a las licitaciones porque son de bajo presupuesto. Estamos pidiendo que la rotonda se haga urgente, sea por adjudicación directa o en acuerdo con los municipios. Hemos tenido más de 25 muertos en este cruce. Realmente no se ven los autos cuando querés cruzar, y cuando se vienen en muchas ocasiones vienen a 130km/h.

Alicia Tamborelli expresó que con motivo del accidente que tuvo su hija en el año 2005, iniciaron un juicio contra la Provincia de Córdoba y contra el concesionario del peaje. Nosotros entendemos que ante la falta de empresas constructoras y dada la condición de peligro amerita una adjudicación directa. Además, la concesionaria estaría obligada a hacer ella misma la rotonda. Voy a llevar el tema al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) de Nación y también estamos evaluando la posibilidad de contactar con el Defensor del Pueblo de Córdoba, para plantear una acción colectiva, llamadas constitucionalmente como acciones de bien común»

Escuchá la nota completa


View Larger Map

 


 

Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba