Capilla del MontePolítica

Conferencia de Prensa del Intendente Gustavo Sez tras la apertura del HCD

Luego del discurso inaugural de apertura de sesiones del Concejo, el Intendente Gustavo Sez brindó para los periodistas presentes una conferencia de prensa en la que se refirió a las tratativas para una unidad judicial en Capilla del Monte, a la ausencia de un juez de paz, a la situación de los bancos, venta de terrenos, situación de salud en Capilla del Monte, Paicor y turismo, entre otros.

Compartimos las declaraciones expresadas en la conferencia de Prensa.

Sobre la Unidad Judicial Sez sostuvo que están «trabajando a full para que haya una unidad judicial en Capilla del Monte. Si tenemos unidad judicial en Capilla del Monte el 50% de los problemas se resuelven, porque vos salteas la policía. Ayúdenme como prensa a esto. Hagamos una campaña para que haya una unidad judicial. Se terminó el maltrato, se terminó el abuso.»

Fernando Diz, de FM Gente manifestó preocupación porque hace tiempo estamos sin juzgado de paz. Por el juzgado de paz pasaron muchas cosas. Hasta pasaron algunos regímenes de alimento manejados por una cajita de cartón, y eso no puede volver a ocurrir. Estamos bregando para que haya un juez de paz nombrado por su responsable, que es Ricardo del Toro.

Carlos Palomares consultó sobre la situación de los bancos de Capilla del Monte. «El Bancor va a ser adecuado para personas con discapacidad. Además, está presentada la nota por parte del municipio para ser sucursal. Creo que para mitad de año vamos a tener

Sez conferencia 01.redimensionadoSobre la venta de terrenos mencionada en la apertura de sesiones Sez señaló que no son terrenos pertenecientes a la Fundación Talampaya sino pertenecientes al municipio y que «Es una ordenanza que tiene que está por entrar al Concejo. adecuados al bolsillo de cada familia. Terreno que vos regalás no tiene el mismo valor que el que vos pagás. Estamos ante la gran solución del problema habitacional de Capilla del Monte. Va para compra de bienes de capital»

Vanesa Nicolini, de Entre Mate y Mate-CDMNoticias consultó sobre la expresión del Intendente en el discurso inaugural de las sesiones del HCD en la que aludió a los desalojos de viviendas con poca seguridad. Sez respondió diciendo «Si yo te digo que las viviendas están hechas con pallets y rellenas con barro, y que son viviendas de dos plantas, ¿vos como autoridad de aplicación, la aprobarías? Con respecto a esos barrios llamados ecológicos, donde el peligro de la vida es lo más gravoso y lo más mediato, si tuvieras la responsabilidad que tengo yo, tomarías las mismas decisiones»

Por otra parte, el Intendente justificó el proyecto que prevee aumentos del 700% en las faltas. Ante el reclamo de algunos periodistas en referencia a que la inflación en la etapa kirchnerista era menor que ese aumento previsto, Sez sostuvo que él tenía un informe de la jueza de faltas que manejaba esos números. En relación al mismo tema, Foscaldi de Radio Millenium reclamó sobre la venta de descargo de los inspectores, a lo que el intendente pidió nombres.

Sez conferencia 02.redimensionado

En cuanto al hospital, el intendente confirmó que Alejandro Lanaro renuncia a la dirección por estar muy cansado. Se mostró conforme con la gestión del antedicho director y preocupado en conseguir con urgencia un director de la talla de Lanaro. Negó los rumores de la asunción de Daniel Buffoni, actual director del Hospital de La Falda y expresó que van «a elevar de categoría el Hospital. Ya estamos haciendo reformas edilicias para tal fin y de este modo ser prestadores tanto de Apross como de Pami»

También en relación a la temática de salud, expresó que preocupa el tema de los traslados, porque el gobierno provincial cortó unilateralmente el contrato con CEM de La Falda. Una de las grandes sorpresas de la conferencia de prensa fue la expresión del intendente en relación a las habilitaciones de «Antarez Salud» y el hogar de ancianos «El Edén» no está habilitado todavía: «Ya clausuramos tres veces Antarez y tres veces rompieron la faja. Por otro lado, una clausura del Hogar Edén es más complicada porque no hay donde ubicar a los ancianos.

Sez habló también sobre la intención del Gobierno provincial de trasladar el PAICOR a los municipios: «Es decisión política de este gobierno municipal no aceptar el Paicor. Mi posición es inflexible. Si la provincia debe nueve meses a sus proveedores qué garantía tenemos de que nos va a girar los fondos. Si recaudó la tasa vial pero dice que no va a pagar las cuotas que corresponden a los municipios, qué garantía tengo que van a pagar el Paicor».

Además, celebró que se haya podido hacer una nueva edición del Festival Alienígena, ante el que se mostró muy conforme con los ingresos que el pueblo tuvo, aunque hizo un balance generoso y excedido de los mismos.

Vanesa Nicolini consultó sobre la integración de la comunidad en la planificación turística. El intendente respondió enseguida sobre la presencia de los privados expresando «Van a ser parte de un Emprotur no oficializado. Voy a demostrarle a los demás que la participación del privado» pero omitió la respuesta sobre la participación de las organizaciones sociales en el turismo». Cabe recordar que el proyecto del Emprotur había sido pasado a comisión por el Concejo Deliberante en sesiones extraordinarias y luego retirado por el Intendente.

Algunos periodistas expresaron además la disconformidad con las políticas de comunicación del Municipio durante los años anteriores. Tengo que partir de la base de mi error. Asumo no haber sido comunicador de las cosas del Municipio. Me comprometo a cambiar esto»

 


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba