AmbienteCapilla del Monte

Molinari «No está claro si en el loteo de Las Gemelas hubo estudio de impacto ambiental»

Conversamos con el Arquitecto Gabriel Molinari, sobre la consulta realizada por la asocación De.Hu.Na. en el Concejo Deliberante el día jueves, en relación al tema de los loteos en Las Gemelas. Molinari sostuvo que ellos se hicieron presente en la sesión con intención de que «se explique qué loteo es, qué cantidad de manzanas involucra, que cantidad de gente se espera, si hubo o no hubo estudio de impacto ambiental y cómo será la provisión de agua»

Expresó además que no está claro si el pozo que está alcanza y manifestó preocupación porque ya se está desmontando. Además, en relación a la prohibición de construir, insistió: «Quiero aclarar que no estoy en contra de la construcción sino cómo la planteamos la construcción, en base a qué parámetros estamos construyendo, cómo respetamos el bosque nativo, cómo reforestamos y cómo devolvemos a Capilla del Monte una imagen que es la que todo el mundo viene a buscar. Están hablando de lotes de 2500 metros cuadrados pero no sabemos qué es lo que se deja de infiltración»

Molinari y la asociación De.Hu.Na se muestran preocupados porque sostienen que «ya se están vendiendo los lotes y mucha gente está recabando información de qué se puede construir y no hay información sobre esto»

En la sesión del Concejo Deliberante estuvo presente también Pablo Martínez Di Prinzio quien señaló que desde De.Hu.Na están pidiendo saber cómo se haría el loteo y allí expresó que «si vamos a hacer un nuevo loteo tenemos que tener muy en claro como lo vendo. Aseguró que se venden por Mercado Libre y en las condiciones que se venden no respetan las ordenanzas. No estamos en contra del crecimiento y de la expansión demográfica de Capilla del Monte sino de cómo se están haciendo las cosas, del desmonte y la falta de planeamiento»


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba