Capilla del Monte

Paro docente: Conversamos con Verónica Corso

Conversamos con Verónica Corso, secretaria adjunta departamental UEPC y vice-directora de la escuela San Martín. Verónica sostuvo que «UEPC forma parte de CTERA y nosotros no podíamos estar al margen. La fecha se definió en función del asesinato de Carlos Fuentealba. Nos encuentra a Córdoba en una situación un poco extraña porque en Córdoba ya se acordó el salario. Sin embargo, los puntos tienen que ver con el incentivo docente, la derogación de la ley 10333, los programas nacionales como Caj, Cai, Pmi. Por ejemplo, Capilla del Monte cuenta con el tema de la orquesta que es fundamental para la inserción, para la inclusión de todos los chicos»

Motivos de la convocatoria de UEPC- Comunicado oficial

UEPC adhiere al Paro Nacional Docente

El próximo Lunes 4 de abril desde nuestra organización adheriremos al PARO NACIONAL DOCENTE convocado por CTERA.
Exigimos y demandamos:
► Justicia para el compañero docente asesinado Carlos Fuentealba. Rechazamos la impunidad de los responsables intelectuales absueltos en la Causa Fuentealba II. CTERA y todos los docentes queremos justicia completa y no permitiremos que el asesinato de un compañero docente se mantenga impune.
► La resolución de los conflictos docentes en distintas provincias de nuestro país. A pesar de que se construyeron consensos a nivel nacional, a pesar que discutimos las mejoras salariales desde CTERA aún persisten conflictos que deben ser resueltos por las administraciones provinciales en acuerdo con las organizaciones sindicales docentes.
► El cumplimiento del Acta Paritaria Nacional que aseguraba la continuidad de los programas socioeducativos nacionales como el Plan Conectar Igualdad, Plan Fines, CAJ, CAI, Orquestas y Coros infantiles, entre otros. Reclamamos la continuidad de los puestos de trabajo correspondientes y, fundamentalmente, del contenido pedagógico que estos planes de inclusión educativa implican.
► Derogación de la Ley Provincial 10.333.
► No a la suba de la edad jubilatoria.
► Pago a todos los docentes del FONID completo y con aumento.
► Una nueva Ley de Financiamiento Educativo que establezca el presupuesto para el sector en el equivalente al 10% del PBI.
► Basta de despidos y criminalización de la protesta social.
Por todo ello convocamos a l@s Compañer@s a parar el próximo lunes y participar de las ACCIONES previstas: tanto a la gran marcha NACIONAL docente a realizarse en Capital Federal, como al Acto en la PLAZA FUENTEALBA de la Ciudad de Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba