Tierra Fértil

Vecinos se organizan contra los agrotóxicos- Tierra fértil 13

Compartimos en esta segunda edición dos problemáticas que afectan y ocupan a productores, y a las comunidades de nuestra provincia.
Te contamos como los Vecinos de Santa Rosa de Calamuchita se organizan contra los agrotóxicos y además, conocemos la realidad de los productores,después de las inundaciones, en las localidades del noroeste de la provincia.
Tierra fertil slide 2016El pasado domingo 8 de mayo, en la Biblioteca Popular de Santa Rosa de Calamuchita se reunieron vecinos de varias localidades con el objetivo de planificar una estrategia común frente a la amenaza que representan los pesticidas a la salud pública y a los ecosistemas serranos del Valle.
Florencia Aloni, es productora de Villa Amancay en Calamuchita, integrante del grupo de vecinos por un valle libre de agrotóxicos. Ella nos cuenta cual es la situación y cómo surge la organización.

Las fumigaciones en el barrio Quinto Loteo de Santa Rosa de Calamuchita, movilizaron a los damnificados a impulsar un proyecto de ordenanza “Santa Rosa Libre de Agrotóxicos”.
Pablo Riveros, integrante de Semillas del Sur y el Colectivo Paren de Fumigar Córdoba, nos relata las acontecimientos ante la regulación de agrotóxicos y cual es el tratamiento en los ámbitos legislativos
Las incesantes lluvias que a medias de abril cayeron en el noreste de la provincia han generado graves problemas habitacionales, sanitarios y económicos en una zona historia castigada.
la situación de las familias afectadas por las inundaciones no cesaron con la lluvia.
Hablamos con Oscar Martinato, productor tambero, de la localidad de Idiazabal quien nos cuanta cual es la situación actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba