Capilla del Monte

Feria de ciencias en el Instituto Houssay

Será este viernes desde las 10hs en Yrigoyen 450 (Capilla del Monte)

La 15ª feria de ciencias y jornada abierta a la comunidad, organizada por los estudiantes de los profesorados de Biología y Geografía reunirá distintas experiencias de trabajo de estudiantes, vinculados a las áreas de Turismo, Geografía, Biología, Diseño, Redes y Gestión.

Los estudiantes exhibirán sus trabajos de investigación y los mismos serán puestos a disposición de la comunidad con la finalidad de compartir ese conocimiento en esta oportunidad la invitación alumnos e instituciones se extiende desde la localidad de Guanaco Muerto al norte a la localidad de La Falda, con el ánimo de seguir creciendo en extensión y así poder compartir estos conocimientos e investigaciones con más comunidades de la región.

La jornada abierta a la comunidad será una excelente oportunidad para compartir juegos y un recorrido virtual por las actividades que desarrollan las tecnicaturas de Turismo, Gestión y Administración de las Organizaciones, Redes y Diseño Gráfico.

Además, habrá información sobre las carreras que se ofrecerán para el ciclo lectivo 2019.

Actividades

Bus turístico virtual: legado jesuítico (3º año de Turismo).
Museo del Mundo, contemplativos, informativos y didácticos (2º año de Turismo).
Presentación: Cómo desarrollar una idea y convertirla en un emprendimiento: características-actitudes de un buen emprendedor (2º año de Gestión)
Presentación sobre la salida laboral de la Tecnicatura relacionándola con actividades desarrolladas en las Prácticas Profesionalizantes y Formativas (3º año de Gestión).
Presentación de la plataforma de comercio digital denominada Prestashop. Proceso de instalación y configuración. Presentacion de sitios de prueba: Tienda de ropa, ecommerce de motos y ventas de bicicletas online. Introducción a las pasarelas de pagos. Asesoría digital.(Practica Profesionalizante: 1º Redes)
Automatización del Vivero Escolar (Biología, Redes, Centro de Formación Técnico Profesional).
Diseño y pintura de mural institucional sobre pared de calle Mitre (1º año de Diseño).
Presentación de propuestas de intervención para la resolución de problemáticas observadas en su entorno socio-productivo (1º año de Redes y Gestión).

Juegos educativos (Geografía).
Caminata virtual al Balneario Águila Blanca con el CAJ del IPEM 88 e IPEM 279 (Geografía).
Música: Le cantamos a Capilla del Monte (Geografía y CAJ).
Caminata al Complejo El Paraíso con el CENMA La Falda Anexo Capilla del Monte: muestra fotográfica virtual e impresa (Geografía).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba