Capilla del Monte

«Esto no terminó, vamos a seguir luchando»

Así se expresó Rodolfo Frizza, gerente general de la Coopi, en referencia a la resolución de la Corte Suprema.

En Entre Mate y Mate conversamos con Rodolfo Frizza, gerente general de la Coopi (cooperativa integral), la cual brinda el servicio de agua en V. C. Paz desde 1963 y se encuentra en jaque por la decisión de la actual conducción municipal.
En 2016, Esteban Avilés (actual presidente de la agencia Cordoba Turismo) y entonces intendente, por decreto decidió la finalización de la gestión de la Coopi, sin pasar por el concejo deliberante para en teoría, municipalizar la provisión de agua.
Luego de pasar por el tribunal superior de Justicia y de haber interpuesto un recurso a la Corte Suprema de la Nación, quien argumentó que no iba a dirimir esta cuestión, los 400 trabajadores no encuentran un marco de solución.
«Hay un plan sistemático de destrucción de la institución cooperativa. Más allá del decreto podemos mencionar otras acciones» analiza Frizza. «Ese plan no tiene ninguna lógica, sólo la lógica que anima el odio, que anima la adversidad política (…) La cooperativa representa, por ser una organización de la economía social, un proyecto totalmente distinto al que encarna un gobierno claramente liberal como el que lleva adelante Carlos Paz Unido. Y finalmente un proyecto de destrucción de todo lo que la cooperativa hace.
No hay argumentos para esta decisión porque la cooperativa nunca tuvo una sanción, tiene un servicio reconocido.»

Ante los motivos que llevan adelante esta decisión municial, Frizza no encuentra respuesta. «Esto es incomprensible» manifiesta, «no hay ningún fundamento. Él dice que la cooperativa no respeta la ley, que la cooperativa es ilegal, pero para decir eso tenés que tener fundamento. Es un discurso vacío.»


«Seguro hay una intencionalidad de concesionarlo a un privado el servicio, el municipio no cuenta con la capacidad para operarlo y no brinda servicios públicos salvo el alumbrado, con deficiencias» expresó Frizza.


«Esto no terminó, vamos a seguir luchando, nos acompaña Sipos (Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia) en donde casi la totalidad de la Coopi esta afiliada.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba