Cultura

La cantautora Belén Ilé brindará un seminario intensivo de canto

Belén Ilé, trovadora, cantante, cancionista e investigadora de la voz natural y el canto popular brindará un seminario intensivo de canto titulado «Cartografía vocal, una travesía posible hacia la propia voz»,

Belen Ile comprimidoEl seminario se realizará el día Sábado 27 de agosto de 16 a 19hs en Espacio Viarava – Yrigoyen 136 – Capilla del Monte y propondrá un recorrido de Técnica Vocal, Alineación Cuerpo, voz, respiración, repertorio, improvisación y composición donde se trabajará el cuerpo como instrumento de la Voz. Dinamia consciente y sonido. Propiocepción de los centros expresivos, musculares y articulares.

 

Datos útiles:
-Fecha: Sábado 27 de agosto de 16 a 19hs
-Lugar: Espacio Viarava – Yrigoyen 136 – Capilla del Monte
-Costo: $250.- Requiere inscripción previa

Contacto
www.belenile.com

E-mail: belenile@gmail.com

Teléfono: 11 3306 3966 (Claro-Whatsapp)

Facebook/BelénIlé

Información complementaria: https://www.facebook.com/events/1056602527780597/



Acerca de Belén ilé
De Buenos Aires. Cantora, trovadora, escritora, viajera. Intérprete de folclore sudamericano de raíz afro nativa en fusión con las músicas contemporáneas. Versátil intérprete e improvisadora, ha compartido gira, grabaciones y escenarios junto a artistas como León Gieco, Ramón Ayala, Fidel Gamboa, Manuel Obregón, Aquiles Báez, Santiago Vázquez, Raúl Carnota, Benjamín Taubkin, Alberto Rojo, Manuel Monestel, Camerata Bariloche, José Saluzzi y César Franov, entre otros. En sus canciones se escuchan influencias de folclores de todo el planeta, el jazz, el tango, el rock, el pop … Vivió en Barcelona durante casi una década y allí se formó y disfrutó de su gusto por compartir con artistas de todo el mundo, costumbre que sigue ejercitando en sus viajes. Estudia canto desde la infancia con diversos docentes. Se forma como docente de canto de la mano de su maestro, el español Eduardo Ríos, residente en la ciudad de Barcelona. Anteriormente, se forma en Método Rabine con Renata Parrusell. Antes de volver a Argentina, edita su primer disco solista, Sombra de Ombú, que produjo de forma independiente y fue arreglado e interpretado por Carlos Aguirre, Juan Quintero, Aca Seca, Antonio Restucchi (Chile), Cecilia Zabala y Juradir Santana (Brasil). El disco de 13 canciones ha sido reconocido por el público y la prensa de Argentina, Japón, Costa Rica, Nicaragua y Brasil, entre otros.

Paralelamente a su camino musical, Belén se formó en medicina china y ayurvédica. En 2014 participa en el disco triple Raíz Spinetta, galardonado con el premio Carlos Gardel en 2015. También participa en diversas grabaciones para discos en Argentina, Uruguay y Brasil como invitada. Actualmente, está produciendo de forma independiente su segundo disco, que será el primero completo de canciones de su autoría.

Participó en el Festival de las Artes de Costa Rica, el Festival Internacional de Marktoberdorf (Alemania), el Festival Internacional de Cantautoras de Nicaragua, cantó en el Teatro Colón de Buenos Aires, dio conciertos y seminarios en Europa, Centro y Sud América.

Como escritora, publica desde los 16 años en medios de relevancia como Página/12 y las revistas Cerdos y Peces y Batonga!, entre otros medios nacionales e internacionales. Uno de sus mayores hobbies es la producción de entrevistas radiales y escritas. Está en plena elaboración de su primer libro de relatos poético-periodísticos.

Actualmente reside entre Buenos Aires y San Marcos Sierras (Córdoba, Argentina).

Oración del Remanso, junto a Juan Quintero (Sombra de Ombú)

Agua de Río, junto a Carlos Aguirre (Sombra de Ombú)

Esta es la sombra (Raíz Spinetta)

 

Belen Ile afiche cartografía vocal con biografia comp

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba