DestacadosEn la región

Carlos Paz: la Justicia declaró nulo el decreto contra la Coopi

La Cámara Contencioso Administrativa declaró nulo el decreto del intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, mediante el cual ejecutó la munipalización del servicio de agua potable que durante 40 años estuvo a cargo, como concesionario, de la Cooperativa Integral (Coopi).

El amparo de los trabajadores presentado por el abogado Miguel Rodríguez Villafañe fue aceptado por la Cámara. Allí Rodríguez Villafañe dejó expresamente sentado que el manejo de Avilés violó la Carta Orgánica municipal, la cual establece para el cambio de concesión un proceso a través del Concejo Deliberante, una audiencia pública y una segunda sesión con mayorías especiales.

Hasta tanto el Concejo Deliberante resuelva el futuro de esta situación, la Coopi vuelve a ser prestararia del servicio de agua que luego del decreto de Avilés pasó a manos del municipio.

«Lo del intendente fue una medida arbitraria que puso en peligro a muchas familias de trabajadores. Avilés nunca aclaró a través del decreto qué iba a suceder con ellos. La Cámara resolvió en este sentido que la situación vuelve a como estaba antes. En término de tiempo el paso siguiente (el Concejo Deliberante) depende de los tiempos políticos», dijo Rodríguez Villafañe a Cba24n.com.ar

Fuente: cba24n

Fotografía: Adriana Fossa

coopi agua2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba