DestacadosPolítica

La movilización contra el ajuste tiene su capítulo Córdoba

Organizaciones sindicales y movimientos sociales se movilizan este miércoles

A pocos minutos de iniciar la movilización, Emilia Calderón señaló que ya se encuentran en el paseo Sobremonte: «se están comenzando a congregar las organizaciones en distintos puntos de la ciudad. Podemos identificar gran cantidad de policías que están vallando Tribunales Federales. La llegada de las columnas será en los próximos minutos»

«Los reclamos no sólo son a nivel nacional sino también a nivel provincial, entre los que se encuentran reclamos docentes de Uepc, reclamos por el Apross, entre otros»

Calderón, integrante de Radio La Ranchada agregó que se espera un compromiso desde Seguridad con la prensa y recordó que «el pasado jueves habían sido detenido un trabajador de prensa que estaba cubriendo el cacerolazo. El Círculo Sindical de la Prensa se reunió ayer con el Ministro de Seguridad

Una de las características de esta jornada es que no habrá grandes cortes de calles porque parte de las movilizaciones serán por sectores peatonales.

A diferencia de Nación, donde el protocolo de Patricia Bullrich ya aplica el cobro de los operativos a las organizaciones, en el caso de Córdoba eso no está. De todas maneras es necesario recordar que la policía de Córdoba siempre despliega fuertes operativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba