Política

Desde el viernes hasta el martes habrá paro bancario

El sindicato de los empleados bancarios decidió prolongar el paro del viernes hasta el martes de la semana próxima en rechazo a la actitud del gobierno nacional y de la cámara que agrupa a las entidades extranjeras (ABA) que obstruyen el pago del adelanto acordado en paritarias.

Ayer se determinó que las medidas de fuerza se realizarán «con asistencia a los lugares de trabajo y posterior movilización.

El secretario general del gremio en Córdoba, Raúl Ferro, remarcó en Cara y Cruz, por radio Universidad, que no permitirán “el manoseo” al que expone la banca extranjera a los trabajadores. “A la hora de firmar, cerca de las cinco de la tarde de ayer, nos dicen que van a esperar. La Asociación puso blanco sobre negro y si no hay arreglo entre hoy y mañana, paramos lunes y martes”.

Además, en un comunicado gremial, se convocó a las marcha del 7 de marzo que impulsa la CGT porque «la política económica -riesgosa para la actividad y la sociedad- promueve la profundización de la desregulación financiera, la apertura de la economía y la distribución regresiva del ingreso, imponiendo con el ajuste la marcada recesión del mercado interno, lo que provoca cientos de miles de despidos y cierre de empresas productivas».

Fuente: cba24n

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba