Política

Verónica Corzo (UEPC): «Hay un único responsable, y es el Gobierno de la Provincia de Córdoba»

Fueron las palabras de Verónica Corzo, delegada de UEPC Punilla al referirse al ajuste jubilatorio de la Provincia de Córdoba. Entre gallos y medianoche, la Legislatura de Córdoba aprobó un proyecto que llamó «Programa de fortalecimiento de la solidaridad y sostenibilidad del sistema previsional estructurado bajo principios de equidad y justicia social»

En diálogo con Boy Bruzzone, Corzo señaló que «el gobierno provincial no dejó ningún cabo suelto. Cuando empezás a ver qué pasa al interior de cada uno de los sectores notás que a todos nos afectan, por más que el spot publicitario diga que no. Nos vemos perjudicados en un diferimiento en los aumentos que cobren los activos, con lo que implica en este contexto de pandemia. Es una clara política de recorte. No tengo registro de que otro gobierno provincial haya ido en este tiempo contra los jubilados. Es un golpe bajo»

«En este tiempo de cuarentena, desde la virtualidad vamos a encargarnos de concientizar y visibilizar el conflicto. el martes haremos un apagón informático donde no habrá planificaciones ni tareas»

Ayer por la tarde, el comunicado de UEPC lo calificó de inaceptable indicando que «Deja claro que la decisión adoptada es francamente INJUSTA para con la docencia. El aprovechamiento de la pandemia como oportunidad política para cercenar derechos consagrados, que deberían ser tutelados por el Estado a través de la adecuada gestión de los recursos de la ciudadanía, daña a la democracia, al sistema institucional y la necesaria convivencia de los cordobeses para adoptar las mejores decisiones frente a un momento de excepción como el que atravesamos.»

Escuchá la nota completa:


 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba