Capilla del MontePolítica

El Juez de Paz ante la crisis «hace falta diálogo, está en juego el destino de la ciudad»

Nicolás Beltrán Moyano, Juez de Paz de la localidad de Capilla del Monte y localidades aledañas publicó un comunicado ante la situación que vive la ciudad serrana. Lo realizó mediante la red social Facebook hoy al mediodía.

«Ante la situación de crisis política, institucional y económica de la localidad de Capilla del Monte, pienso que el mayor desafío es generar una instancia de diálogo institucionalizado.

No se trata tan solo de mandatos legales y tiempo de gestiones, sino también de ver la realidad y buscar caminos institucionales de cohesión entre los que están y los que vendrán.

La función pública debe ejercerse de cara a la ciudadanía. Hoy la ciudadanía espera que la dirigencia política DIALOGUE para buscar respuestas.

Lo que está en juego no es el mandato de los que están, ni el mandato de los que vendrán, tampoco la responsabilidad de los que se fueron, está en juego algo más importante que es el destino de la ciudad y sus familias.

Es inadmisible, totalmente INADMISIBLE, la inexistencia de una instancia de diálogo institucionalizado en post de una salida y transición ante lo que se esta viviendo.

Diálogo institucionalizado es lo que deben garantizan y promover quienes hoy ejercen la función pública.

institucionalizado, porque la instancia debe ser pública y transparente, pues todos deben poder conocer la voluntad de la dirigencia para salir de esta situación, ya no hay lugar para el silencio o para reuniones entre dos o tres y menos para simples comunicados de prensa o redes sociales carentes de voluntad política.

Se espera una dirigencia a la altura de las circunstancias, quizás no importa, a esta altura, como se llegó a esta situación, importa más la grandeza que tienen que evidenciar quienes ejercen hoy la función pública para convocar al diálogo a los que vendrán, porque también hay en ellos legitimidad popular y así lo espera la ciudadanía.

Diálogo por favor… Diálogo y a total disposición para lograrlo.

Nicolás Beltran Moyano»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba