A 41 años del golpe, Capilla del Monte marchó exigiendo justicia

Compartir: | | |

Más de 200 personas se congregaron en Capilla del Monte a 41 años del inicio del golpe cívico-militar. El encuentro contó con la presencia de diversos organismos de derechos humanos de la localidad y de la región, organizaciones sociales, dirigentes del Partido Solidario, Frente para la Victoria, Frente de Izquierda y de los trabajadores y de la Unión Cívica Radical.

Tras los discursos de diversos referentes, los tambores fueron acompañando la marcha que se realizó alrededor de la plaza para luego avanzar sobre calle techada.

Masiva marcha exigiendo justicia a 41 años del golpe cívico-militar.

Posted by Capilla del Monte Noticias on Friday, March 24, 2017

 

En Córdoba, más de 100000 personas

En Córdoba, el punto de concentración fue la intersección de Colón y Cañada, donde confluyeron organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y sociales y manifestantes quienes marchan por Memoria, Verdad y Justicia.

“Fueron, son y serán 30.000”, fue la consigna principal este año. La frase apunta a reafirmar la cifra de desaparecidos que denuncian los organismos de Derechos Humanos, tras el debate por la cantidad de víctimas.

El 24 de marzo fue instituido como “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” por el Congreso de la Nación el 2 de agosto de 2002 con el objetivo de conmemorar a las víctimas del golpe genocida de 1976.

Desde la organización indicaron que la participación en Córdoba fue de más de 100 mil personas. La Policía no había brindado hasta esta noche datos oficiales sobre la cantidad de asistentes.

Fuente: lmdiario

(Visited 62 times, 1 visits today)