Política

El Gobierno sigue dilatando la negociación paritaria

Mediante un duro comunicado contra el gobierno de la provincia de Córdoba, la Unión de Educadores (UEPC) se refirió a la falta de voluntad política del gobierno para la negociación salarial.

El comunicado señala «Desde la UEPC informamos que, contrario a lo que se ha difundido, transitando ya la última semana del mes de marzo, el Gobierno de Córdoba no ha convocado a nuestro gremio a continuar la discusión paritaria.

En este contexto de dilación y falta de definiciones por parte de la Provincia, nos preocupa profundamente que el Gobernador Schiaretti haya resuelto tomarse una semana de vacaciones. Esto indica claramente que el Ejecutivo no tiene la voluntad de tomar decisiones al respecto en el transcurso de esta semana, con todo lo que ello implica para el normal funcionamiento del sistema educativo y la falta de certezas salariales para
las y los educadores de Córdoba.

Continuamos esperando que el Gobierno retome la paritaria como instancia de diálogo y negociación y no como un espacio vaciado de su sentido original en el que solo se pretende imponer su posición inicial, la cual no se ha modificado en ningún aspecto desde inicios de año.

En este grave contexto, queremos reiterar la denuncia por los atropellos a que son sometidos supervisores y directivos de escuelas a quienes se les reclama en forma perentoria la presentación de listas de los docentes que ejercen su derecho de huelga ante los incumplimientos oficiales. A ello se suma las presiones a los propietarios de colegios privados en igual sentido bajo amenaza de suspensión del aporte estatal para pago de salarios docentes.

Como agravante de ello, se han bloqueado los sistemas de auto gestión de las escuelas, obstaculizando las operaciones necesarias para informar el ingreso y egreso de docentes, como de otras cuestiones escolares, entre ellas los movimientos de alumnos en el Paicor!

Paro docente

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció su participación en el paro nacional del 6 de abril convocado por la Central General de los Trabajadores (CGT). Así lo aseguró este martes el titular de la Unión.

En la jornada de ayer no se concretó la reanudación del diálogo entre los representantes sindicales y la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, a cargo de la mesa de negociación por parte del Gobierno provincial.

“Contrariamente a lo que se ha difundido, transitando ya la última semana del mes de marzo, el Gobierno de Córdoba no ha convocado a nuestro gremio a continuar la discusión paritaria”, ratificó Monserrat en declaraciones a Mitre Córdoba.

Según lo anunciado por el sindicato de los educadores, esta semana las clases se dictarán con normalidad en todo el territorio de la Provincia. “Esta semana realizaremos jornadas de debates en las distintas escuelas para consensuar las próximas medidas de fuerzas, pero no se verá afectado el dictado de clases”, manifestó el sindicalista.

“Seguimos sin ser convocados por el Gobernador Schiaretti. Nuestra voluntad es negociar con la Provincia y con la Nación porque sabemos que tenemos argumentos racionales”, finalizó Juan Monserrat, el titular de UEPC.

Fuente: UEPC y lmdiario

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba