Política

Lozano: «Necesitamos construir una perspectiva diferente y emancipatoria»

«La Argentina está viviendo un Plan de Gobierno que va a contramano de las tendencias mundiales en todas las áreas : financieras, laborales,industriales. El tipo de cambio subsidia la importación con lo cual introduce la deflación del mundo a costa de la producción nacional» Así introduce la convocatoria a las jornadas de trabajo «Economía post-macrismo» realizadas por el Observatorio de la riqueza «Padre Pedro Arrupe»

Conversamos con Claudio Lozano, referente de Unidad Popular y del equipo organizador de las jornadas, quien sostuvo: «que un gobierno con minorías parlamentarias esté avanzando de la manera que lo viene haciendo es porque tienen el consenso de otras fuerzas institucionales políticas, que le fueron permitiendo el acuerdo acuerdo con los fondos buitres, la descapitalización del sistema previsional y la reforma del sistema de ART, entre otros. En Argentina desde 2015 se ha  instituido una gobernabilidad de carácter conservador y esto es un cachetazo para buena parte de las estrategias populares y de todos aquellos que nos hemos planteado un país diferente»

En conversación con Entre Mate y Mate, Lozano aseguró que hay un desafío de construcción política y que las propuestas deben tener distancia respecto del sistema tradicional: «cualquier tipo de estrategia política que suponga ser parte del PJ, del PRO, la UCR o de sus diferentes variantes, queda entrampada en una lógica absolutamente conservadora. Ese fue uno de los límites del kirchnerismo, estar en la estructura del PJ. Esa estructura es la que le da gobernabilidad al PRO hoy».

El ex diputado señaló además que están «en un camino de revisión de la propuesta política para abrir caminos a una perspectiva diferente y emancipatoria de la república Argentina. Creo que hay una demanda de crear una nueva perspectiva política. Eso implica debates de fondo, como el endeudamiento, el sistemático proceso de fuga de capitales, el modo en que opera el capital extranjero en el país, entre otros»

 

Ver la convocatoria

http://docs.traversees.org/jornada_observatorio_19abril.html

Escuchá la nota completa:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba