DestacadosPolítica

Merchán «El PJ de Córdoba accionó de manera directa, constante y consciente a favor de las corporaciones y en contra del pueblo»

Conversamos con Cecilia «Checha» Merchán, integrante de La Colectiva sobre el lanzamiento de su precandidatura a diputada nacional y su postura ante la decisión de algunos espacios del kirchnerismo que apuestan a Unión por Córdoba.

Fotografía: enredacción

En conversación con Federico Fumiato, la referente política señaló que las decisiones de algunos sectores de apostar a UPC «no es algo que llame la atención porque muchas de las alternativas que se fueron construyendo en la provincia, con intención de presentar una alternativa a los socios de las corporaciones,  terminan siendo comodines de Unión por Córdoba, de Schiaretti y de De La Sota»

Asimismo, sostuvo que «aunque a nivel nacional durante los doce años del kirchnerismo logramos instalar un montón de temas, en Córdoba seguimos viviendo el neoliberalismo igual: veinte años de un PJ que accionó de manera directa, constante y consiente a favor de las corporaciones y en contra del pueblo de Córdoba. Las alternativas que tenemos que construir tenemos que poner esto como primera medida. Nosotros decimos que el PJ de Córdoba le vino como anillo al dedo al macrismo, porque se alinean los patitos de las corporaciones»

Merchán expresó a Entre Mate y Mate que «en Córdoba está lleno de gente que no quiere eso y que se expresa en las marchas y en los movimientos culturales, sociales y políticos que hay en cada localidad de Córdoba» y se distanció de los espacios y agrupaciones que cierran filas con Unión por Córdoba: «estamos construyendo con organizaciones políticas, sociales y culturales que estén dentro o fuera del kirchnerismo, con voluntad de enfrentar con claridad a los títeres de las corporaciones»

Sobre la precandidatura, «la Checha», como le dicen todos, hizo hincapié en la importancia de lanzarse «No tenemos nada que perder. Osvaldo Bayer me decía ‘no me canso porque siempre tenemos algo para ganar’. Por eso creo que tenemos que ir para adelante, convencidísimas y convencidísimos de que tenemos una gran capacidad y que somos gente que nos podemos mirar a la cara, que no tenemos vergüenza, que no somos caretas. Con todo eso tenemos que construir una alternativa política. Por eso lanzamos un espacio político con la Martín Fierro, con Patria Grande, con Descamisados, y estamos hablando con gente de toda la provincia»

Esuchá la nota completa:

Notas relacionadas

Cerrando por derecha: se lanza «pueblo peronista»: espacio kirchnerista que apuesta a Unión por Córdoba

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba