Ambiente

Autovía San Roque: el viernes se realizará la audiencia pública

Fotografía: EcosCórdoba

Conversamos con el abogado René Ansler sobre la situación actual de la autovía que el gobierno pretende construir sobre el dique San Roque: «Recién hoy y por primera vez se dignan a llamar las cosas como son. Siempre el título fue ‘puente sobre el lago San Roque’. Veníamos insistiendo que no es un puente sino una autovía. El problema es que va a afectar zona roja de monte nativo. Pedimos información, estudios de impacto ambiental y demás y hasta el último día para anotarse en la audiencia no se hizo público. Sin embargo el estudio data de diciembre de 2016. Nos robaron tres meses para que podamos informarnos de qué se trata e informar a los vecinos»

Más de 400 oradores se harán presente en la audiencia pública a realizarse este viernes desde las 10 en el auditorio del palacio 16 de junio de Carlos Paz. En diálogo con Entre Mate y Mate, el abogado expresó que «es muy importante estar presente en la audiencia del día viernes 28, porque se ha burlado y vulnerado la participación ciudadana, informando tarde e  informando mal»

Además, Ansler sostuvo que «Tienen planteado la instalación de una planta de asfalto que va a mezclar 150 toneladas por hora, a 50 metros de un barrio de San Roque» y que el gasto que se prevee es enorme. El estudio de impacto ambiental es la monografía de un chico del secundario: Doscientas páginas que no dicen nada importante (…) Menciona la ley de bosque nativo pero no menciona el argumento que nosotros vamos a usar. Lo que dice el artículo 14 es que hace falta llamar a audiencia pública. Van a decir que acá está. Pero es parte del error, porque no nos están llamando a una audiencia pública para atravesar el bosque nativo. Nos están llamando para una audiencia que dice puente sobre el lago. La confusión ha sido sistemática»

Escuchá la nota completa:

Notas relacionadas

http://www.villanosradio.com.ar/preocupa-el-impacto-social-y-ambiental-que-generara-la-construccion-del-puente-sobre-el-lago-san-roque/

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba