CulturaEn la región

Comunidad que canta: Liliana Herrero en La Falda

El concierto a beneficio del Museo Ambato será el próximo viernes en la localidad de La Falda. En Capilla del Monte las entradas se pueden conseguir en Vinoteca La 9 – Belgrano 275.

En el año 2003 Liliana Herrero protagonizó el primer concierto en solidaridad con la lucha por la recuperación del Museo Ambato en Radio Nacional Córdoba con un lleno total. Hoy, 16 años después brinda nuevamente su apoyo en un recital a beneficio del Museo, ya recuperado por la comunidad. Liliana Herrero, protagonista fundamental del canto popular argentino, recibió el Premio Universitario de Cultura 2012 de Universidad Nacional de Córdoba.

En esa oportunidad, Diego Tatián, decano de la Facultad de Filosofía, expresaba «encuentro muchas cosas en la música y en las ideas de Liliana Herrero pero voy a referirme solo a una, algo que percibo acompaña como una sombra en cada una de sus canciones, de sus silencios y de sus conversaciones. Eso que encuentro es una promesa de comunidad. Una comunidad sin restricciones, una comunidad de las cosas errantes, de lo remoto y de lo íntimo, la “armonía introspectiva” de una vieja zamba y la letanía por un dios extraño; el sobresalto vivo del idioma en una página de Juanele y la tranquilidad de una antigua sabiduría aristotélica; Villaguay y Palestina».

Comunidad que canta es la convocatoria de la Asociación Amigos a renovar esa promesa.

Dice Liliana Herrero: «Cantar es un pensamiento sobre un territorio, un tiempo, una geografía, una memoria… Cantar es eso: una memoria colectiva y una memoria personal. Cantar es un diálogo de corazón a corazón, de memoria a memoria, entre aquello que estás cantando, aquel autor al que recordás, aquel autor al que le cantás sus versos, sus poesías y el corazón de la memoria del público.» En pocos días podemos ser partícipes de una Comunidad Que Canta, renovando el diálogo entre la memoria y el corazón de Liliana y la de todos los amigos que apoyan la historia recuperada del Museo Ambato. Mientras tanto…

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba