Cultura

¿Y vos, qué vas a ser cuando seas grande? Espectáculo en Espacio Viarava

El viernes 14 de julio a las 17:00hs en Espacio Viarava, Nathalie De Smet presenta el unipersonal “Y vos, qué vas a ser cuando seas grande?”, un espectáculo teatral con lenguaje de clown.

Actividad a la gorra.

 

Sinopsis:

Petipa recuerda su infancia y su deseo de ser payasa, cantante o bailarina pero la madre la reprime explicándole las tareas de ama de casa a las que deberá dedicarse. Etapa por etapa recorre el tránsito de su vida hasta su casamiento y su primer hijo, vivenciando este conflicto, entre su deseo y el acatamiento de los mandatos ,sin embargo algo en ella necesita resurgir y en el encuentro sensible con su mundo interior asume su deseo y lo lleva a cabo.

Duración:
50 minutos

Director: Pablo Cardón

 

Acerca de Nathalie de Smet

 

Nathalie de Smet nació en Bélgica el 7 de Julio del año 1977.
En 1982 hizo 2 año Expresión Corporal con la rítmica de Dalcroze
En 1985 empezó sus estudios en Solfeo y Piano hasta 1994
En 1988 hizo 2 años de Gimnasia Olímpica
En 1289 hizo 1 año de Ballet Jazz
En 1990 se fue a vivir a Santiago de Chile con su familia.
Durante su adolescencia siguió bailando esporádicamente técnicas como Ballet Jazz y Danza Moderna..
En 1999 volvió a estudiar Piano 2 años, ingresó más profundamente a estudiar Danza Clásica y Contemporánea en diferentes academias y escuelas de Santiago:
“Espiral: (Introducción en Danza: Clásico, leader, suelo, improvisación), Ac. Goergie Kristoff: (Clásico, Moderno, afro), Omnium: (Moderno, Contemporáneo Leader, Cunningham, Cía Movimiento…), Universidad de Chile: (Improvisación), Revista Paula: (Release)”, siguiendo también diferentes talleres intensivos y seminarios impartidos por integrantes de compañías (Compañía Movimiento…).
En el año 2001 formó su propia compañía “Escarabajo” junto a Lilian Castillo como guíonista y ella como directora artística. La obra era de tipo Multimedia Experimental llamada: “A lo cotidiano” recordando siempre el dolor del nacimiento, lo superfluo de la vida cotidiana y la putrefacción de la carne después de la muerte. La obra constaba de bailarines, actores, músicos en vivo y proyección de imágenes..
En 2003 se fue a Bélgica y Francia, ingresó a Pedagogía en Circo en “L’Ecole de Cirque de Bruxelles”, paralelamente exploró maneras de bailar mas ajustes con los estados del Ser a través de la Improvisación, la búsqueda de movimientos orgánicos, la Eutonía, el Feldenkrais, y el Contact Improvisation.
Siguió también cursos de masajes Shiatsu, Yoga, Tai Chi y meditación Vipassana (el cual siguió practicando y profundizando por muchos años)
En 2004 volvió a Chile y empezó a dar clases de improvisación en danza. Al poco tiempo salió de viaje por Argentina, Brasil y Paraguay siguiendo su exploración con el Universo Interno conociendo diferentes maestros y chamanes, recorriendo distintas comunidades y centros de meditación.
En 2005 decidió instalarse en el interior de Paraguay. Ingresó en la Compañía del “Centro Paraguayo-Japonés” dirigida por Wal Mayans (Bailarin, actor que estudió mas de 20 años en Asia y Europa junto a grandes maestros y junto a Eugenio Barba “Teatro Antropológico”, hasta desarrollar su propia maestría).
En 2007 tomó clases de Danza Butoh con la japonesa Minako Seki
Viajó a diferentes encuentros de danza contact improvisation y participó de algunos encuentros holísticos de teatro, butoh y clown.
Hoy en día, Nathalie de Smet es madre de 2 hijos, se instaló en las sierras de Córdoba, sigue dando clases de movimiento, elongación y circo. Pero se dedica principalmente al escenario bajo la dirección de Pablo Cardón en el Valle de Punilla.
La obra actual de llama:” ¿y vos, qué vas hacer cuando seas grande?” la cooperativa teatral se llama: “Flor de Roca” inspirada en su autobiografía, relatando la vida de una madre que terminó logrando cumplir con su sueño de ser artista de escenario a pesar de la represión social de su entorno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba