Capilla del MonteCultura

La primera biblioteca al paso de Capilla del Monte

La Cooperativa Olga Cossettini inaugura en la puerta de su edificio la Biblioteca al Paso “María Elena Walsh”, un espacio libre, público y gratuito de lectura que trasciende las puertas de la escuela, creado por docentes, familias y colaboradores.
La Biblioteca al paso (un mueble transformado en casita de libros) es la primera de Capilla del Monte y se suma a una red nacional que persigue la misma iniciativa de circular libros libres: el propósito es ofrecer a la gente del barrio un espacio de intercambio e integración a través de la experiencia lectora.
Sin necesidad de inscripción, ni asociación, la invitación es llevar un libro del mueble y luego devolverlo o dejar otro para compartir con quienes se acerquen a buscar material de lectura. Es un espacio simple, gratuito, accesible… y a mano.
“Nos proponemos construir una comunidad lectora que mantenga vivo este espacio. Por ello enfatizamos en que no son LIBROS GRATIS, son LIBROS LIBRES:se leen, se circulan, se devuelven, se intercambian se cuidan de manera comunitaria, para que todas las personas que quieran acercarse a la experiencia mágica de las
historias, la poesía, las historietas puedan hacerlo”, afirman desde la Cooperativa.

Inauguración:
VIERNES 8/11
12.15 h y 14.00 h .
en la puerta de la Escuela
> Llevá un libro que te guste para dejarlo en la Casita.
(Antártida Argentina y Tucumán, barrio Las Flores)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba