Capilla del MonteDestacadosPolítica

En qué se la gastan: Solicitan información al Presidente del Concejo sobre el presupuesto y los gastos del legislativo

Será tratado este jueves. La oposición busca conocer los motivos por el cual no se hizo rendición de cuentas hasta esta fecha.

Los tres bloques de la oposición presentaron en la jornada de ayer un proyecto de resolución en el que remarcan la necesidad de contar con información pública respecto de los actos de gobierno que la administración municipal viene ejecutando, y solicitan acceder al balance de ingresos y gastos realizados en los períodos 2020 y 2021 y a la asignación de los fondos de las dietas y gastos de representación de la Concejal Negri.

En relación a este último punto, señalan que no hubo rendición de cuentas sobre la dieta y gastos de representación tras la decisión de Negri de destinen en un 50% a la lucha contra la violencia de género y un 50% para que este Concejo brinde becas. Gabriela Negri había dispuesto esta medida tras recibir la jubilación.

En tanto el primer punto, referido a los gastos realizados, los bloques opositores aclaran:

«En ninguna oportunidad, en estos 27 meses, estos 3 bloques fuimos consultados sobre los gastos asignados al Concejo. Tampoco se tomaron en cuenta los pedidos formales e informales de estos Concejales, como el alquiler de un recinto accesible y capaz de albergar un poder legislativo, equipos mínimos para la grabación y transmisión de las sesiones, o incluso una cortina para cubrir la ventana. No se realizó ninguna mejora edilicia ni tecnológica»

Lee el proyecto completo elevado por Gabriela Negri, Marcelo Rodríguez y Federico Fumiato

Proyecto de Resolución Informe Presupuesto Concejo by agustinfontaine on Scribd

Los otros proyectos para este jueves:

  • Proyecto de resolución: pedido de informes al DEM sobre Órdenes de pago 2021-2022 , presentado por el Bloque juntos por Capilla.
  • Proyecto de resolución: pedido de informes al DEM de trámites llevados a cabo para la declaración de ciudad, presentado por el Bloque Juntos por Capilla.
  • Proyecto de Ordenanza: Tomar crédito Banco Provincia de Córdoba para compra de furgón para ambulancia.
  • Proyecto de Ordenanza: Autorizar al DEM, apartándose de las previsiones establecidas en la Ordenanza Nº 3043/20, a proceder a la compra directa de un vehículo FURGÓN PARA CONVERSIÓN DE AMBULANCIA a equipar con servicio de Alta Complejidad UTIM a la empresa AVEC – CONCESIONARIO OFICIAL PEUGEOT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba