CórdobaPolítica

Díaz y Berardo encabezan la lista «Obrera y popular» para las paso del FIT-Unidad

El Partido Obrero presentó la “Lista Obrera y Popular” en las internas del Frente de Izquierda-Unidad. La misma estará encabezada para el tramo de diputado/as por Soledad Díaz, quien es abogada, referente del movimiento de mujeres y fue legisladora provincial. El tramo de senadores será liderado por Emanuel Berardo, dirigente nacional del Polo Obrero. 

Soledad Díaz, expreso: “La lista que el Partido Obrero presenta para las internas del FIT-U está integrada por quienes vienen dando la pelea contra el ajuste. Son los que se organizan en los barrios contra la pobreza y la desocupación, enfrentando a los punteros del gobierno. Esta el activismo que lucha en lugares de trabajo por el salario y contra la precarización laboral y los despidos. Son docentes y estudiantes que defienden la educación en las escuelas y las universidades. Somos las mujeres que luchamos contra la violencia y conquistamos el aborto legal. Son las y los trabajadores de la salud que están en la primera línea contra el Covid”.

“Todo ese activismo está en el FIT-U, y en forma muy destacada en las filas del Partido Obrero. Sin embargo el resto de las fuerzas del FIT-U han decidido simplemente desconocer todo este desarrollo de la izquierda en las barriadas y lugares de trabajo y estudio. Pretenden imponer a referentes mediáticos que no son los protagonistas de estas luchas. Si la izquierda actúa así quedará marginada de los procesos políticos más importantes, como los que emergieron en América Latina con grandes rebeliones populares. El Partido Obrero no está dispuesto a aceptar esta imposición que pone en riesgo nuestra propia alianza de izquierda”.

Emanuel Berardo se pronunció: “Nuestra campaña por las listas unitarias y un Congreso común del FIT-U apuntó justamente a darle protagonismo a las y los luchadores en una acción común con el Frente de Izquierda, es por ello que optamos por presentar una lista que así lo muestre y que sea eje en la campaña electoral. Todas las organizaciones obreras y populares de lucha deciden su política democráticamente en asambleas. Es un método que respetamos mucho porque hace la participación de todos. Justamente los candidatos y candidatas del Partido Obrero fueron votados en asambleas de cientos y miles de luchadores”.

Y Emanuel finalizo: “Nuestras listas se integran con una importante representación de luchadores que militan en el Polo Obrero, en sindicatos y agrupaciones combativas, como Sutna y el Sitram de Jesús María, de la asamblea NiUnaMenos, del movimiento de la juventud y de la lucha ambientalista. Estarán  Cintia Frencia que es docente universitaria y concejala del FIT, Jorge Navarro que es abogado de sindicatos combativos, Anabel Allochis referente de Tribuna Docente, y Eduardo Salas que fue legislador del FIT. Con la presentación de esta enorme lista del PO dentro del Frente de Izquierda-Unidad impulsaremos los verdaderos desafíos que tiene la clase trabajadora”.

Fuente: Partido Obrero

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba