DestacadosPolítica

Jubilados: Se suspendió la sesión en diputados y hoy no se dará tratamiento al ajuste

Balas de goma, diputados heridos y un dudoso quorum fue el resultado de la siesta de hoy. Con diputados heridos y hospitalizados, la alianza Cambiemos llegó al quórum para habilitar la sesión especial en la que se trataría la reforma jubilatoria, pero poco después, en medio de acaloradas intervenciones, a instancias de la diputada Elisa Carrió, el titular de la Cámara de Diputados levantó la sesión. El bloque del FIT denunció la presencia de «diputados truchos».

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, aseguró que cuando Cambiemos «dijo que tenía el quórum, en realidad no lo tenían». «Las condiciones de este debate, no corresponden a un Estado democrático», amplió Rossi. «Es escandaloso que quieran hacer una sesión con diputados en la enfermería», sumó el diputado Axel Kicillof.

Entre los afectados por la brutal represión de la Policía Federal y la Gendarmería contra un grupo de manifestantes que intentó superar las vallas de seguridad que rodean al Congreso se encuentran los diputados del Frente para la Victoria Mayra Mendoza y Matías Rodríguez. La oposición pidió la suspensión de la sesión, en la cual el oficialismo pretende aprobar las reformas previsional y fiscal, y reclamó al Gobierno Nacional a convocar una mesa de diálogo con la participación de los movimientos sociales y las centrales obreras.

Alrededor de las 14 comenzaron a registrarse incidentes sobre la avenida Rivadavia, cuando agentes de Gendarmería y de la Policía comenzaron a arrojar gases lacrimógenos y balas de goma contra un grupo de manifestantes. Los incidentes se extendieron a los alrededores del Congreso, con avances y retrocesos de los uniformados, que luego saltearon las vallas en motos, desde las que continuaron disparando contra los manifestantes y arrojando gas pimienta, que ya habían comenzado a retroceder sobre la avenida Rivadavia. También sumaron a un camión hidrante.

Fuente y fotografía: Página12

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba