Contra el alambrado del río: «Todos por Nuestros Arroyos» realizó una intervención en el encuentro de Colectividades
Conversamos con Eugenia Devoto, del colectivo social Todos por Nuestros Arroyos estuvo presente en la tercera noche del Encuentro Anual de Colectividades, donde realizó una intervención artística y repartió volantes con la finalidad de visibilizar la situación del alambre que prohíbe el paso al arroyo Los Paredones.
«Estamos realizando una intervención que busca contar cómo el arroyo sigue alambrado. Desde hace más de 6 años Potrerillo de Larreta a través de artimañas jurídicas va ganando tiempo para mantenerlo cerrado y el Poder Judicial le permite a este country mantener ese alambre», explicó Paola Lucero, integrante del Colectivo.
La actividad se realizó en Boulevard Alfonsín y Ecuador y contó con la presencia de dos actores que prohibieron que la gente caminara en un pequeño espacio de calle porque «compramos este terreno».
«La gente respondió muy bien y entendió el mensaje que es que no se puede ir alambrando por ahí el espacio público con el único argumento de que son tierras propias. Si es público es de todas y todos», agregó Lucero.
Actualmente el country Potrerillo de Larreta se benefició con una nueva medida que le posibilita tener por unos meses más el alambre que cerca el paso en 4 kilómetros del arroyo Los Paredones, el máximo afluente del Chicamtoltina. Esto se dio luego de que apelaran el fallo que ordena desalambrar y determinar el espacio público.