DestacadosPolítica

Norman Berra «El gobierno viene rompiendo las dos promesas: la de estar mejor y la de que no perdamos nada»

«la gente esperó todo el tiempo estar mejor y eso nunca llegó»

Conversamos con Norman Berra, de la consultora Delfos sobre la decisión del gobierno nacional de acudir al FMI. Para el analista, «A mediano y largo plazo todas las tendencias se construyen en función del bienestar y del malestar socioeconómico. Más allá de lo coyuntural, en los últimos meses estamos viendo que se apagaron los motores, tanto de la imagen y la aprobación como el de la expectativa. El gobierno quedó en un momento de crisis, en un momento del que le cuesta salir y estamos viendo a una comunidad enojada y atravesada por una dosis de incertidumbre importante»

«el FMI está netamente asociado a crisis. Eso no implica que vaya a haber una fatalidad pero el eco en el electorado es negativo»

En diálogo con Entre Mate y Mate, el referente de “Clima de opinión” expresó que «Es muy difícil que una comunidad preocupada por la situación, consuma. Gran parte del PBI de Argentina depende del consumo interno, y cuando el consumo interno está amesetado, es muy difícil que pueda arrancar. No se logran generar dólares. El gobierno lo resolvía endeudándose, pero ahora Estados Unidos sube la tasa y estamos en un cóctel muy difícil de destrabar»

Escuchá la nota completa:


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba