Capilla del Monte

Cierran aulas de escuelas técnicas en Cruz del Eje

«Estamos asistiendo a un proceso acelerado de deterioro socioeconómico en el lugar. Notamos que se avecinan momentos cada vez más duros, más difíciles»

Conversamos con Manuel Canizzo, Director del IPET 104 de Cruz del Eje sobre la decisión del Ministerio de Educación de cerrar aulas en escuelas técnicas y la situación que se vive en la localidad vecina. «Está ocurriendo un abandono significativo del sector industria, un gran deterioro del desarrollo industrial. Canizzo aseguró que se se jerarquizan los proyectos especulativo-financieros y se les quita prioridad a los proyectos de  producción.

«Hay un proceso de deterioro de la significación social que tienen las escuelas técnicas como opciones válidas para la salida de los pibes y pibas en relación a su inserción en el sistema productivo. En particular, el noroeste es el que vive más tempranamente las crisis. Esto tiene que ver con la relativa significación que las políticas provinciales le asignan al sector en la práctica»

El referente educativo señaló a Una Radio Muchas Voces que «Se cerraron dos a principio de año en una de las escuelas, ahora cierran una en la escuela conocida como «la escuela del dique» y ahora la división del IPET 104 que tiene cerca de 20 matriculados. Esto ha dado lugar a un proceso de movilizaciones en Cruz del Eje»

«Buscan general la desazón y la desesperanza como modo de evitar la resistencia. De esto hay que tomar conciencia y generar redes que nos sostengan a todos»

Escuchá la nota completa:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba