Capilla del Monte

Paso Viejo: «Lo mató la policía. Es otro caso de gatillo fácil»

En este momento se realiza una movilización en la plaza de la localidad del noroeste cordobés tras los disparos efectuados por la policía. Vecinos de la localidad señala que fueron esos disparos los que se llevaron la vida de Joaquín de 15 años. Hay dos jóvenes internados.

Imagen: Recibida de los vecinos de la localidad.

El tío de Joaquín explicó que había una barrita de amigos tomando y vino la policía, los corrió a otro lado. Luego fue la policía y empezaron a disparar, señaló.

Joaquín era estudiante del IPEA de Paso Viejo. Susana Reyes, quien fuera su profesora explicó que están convocados en la plaza porque la policía mató a sangre fría a Joaquín Paredes, alumno del IPEA 306 e hirió a dos chicos más que están en el hospital.

«la policía da la vuelta a la plaza y empezaron los balazos. Y se fueron. Los chicos empezaron a decir: ‘le pegaron a Joaquín», señaló una de las vecinas que estaba en la zona.

La investigación de la causa está a cargo de la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino. 

En horas de la siesta, el Ministerio Público Fiscal señaló que se «ordenó la detención de cinco efectivos de la policía de Córdoba imputados por el supuesto delito de homicidio agravado tras los violentos hechos ocurridos en la comuna de Paso Viejo, Departamento cruz del Eje, que derivaron en el crimen de un menor de 14 años. Hay otro adolescente de 15 años herido. La Fiscalía investiga las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos y para ello se ordenaron múltiples actuaciones. Hubo enfrentamientos con vecinos, móviles policiales rotos, distintos inmuebles y mobiliario dañados. Todo es materia de investigación. La Fiscal Pochettino tomó las determinaciones desde la misma localidad donde se constituyó con el equipo de la Fiscalía de Instrucción a su cargo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba