Capilla del MonteDestacadosPolítica

Intervención de finanzas, economía resentida e inflación por las nubes. Entrevista a Buffoni

Fotografía: Archivo Una Radio Muchas Voces

Tras los anuncios realizados por la Municipalidad de Capilla del Monte, conversamos con el intendente Gabriel Buffoni, intendente sobre la situación económico-financiera de la localidad.

En diálogo con Federico Fumiato, el mandatario se refirió a la rareza promovida por el municipio, un secretario de finanzas que toma el rol de interventor de su propia área, expresando que «la palabra intervención no era la apropiada sino una reorganización del área de finanzas»

Para Buffoni, el Municipio no tenía otra alternativa porque no habían previsto que el Gobierno Nacional esté antes de mitad de año con inflación tan elevada y la suba de un 25 por ciento de la divisa estadounidense: «Ante la situación nacional, que no era la que se preveía cuando se aprobó el presupuesto, en enero», se decidió realizar una «reorganización del área, optimización de los recursos y recorte de gastos para no entrar en una crisis que no haya estado planificada» entre los que se encuentran la «verificación del gasto, si fueron hechos y si fueron bien hechos, la verificación del control de horas extras»

La inflación por las nubes: «yo creo que ni el más optimista (¿pesimista habrá querido decir?) pensaba que podría llegar a pasar lo que pasó. En las bajas esferas no tenemos la previsión de lo que puede llegar a pasar económicamente. Yo pertenezco a Cambiemos pero no por eso tengo información de lo que va a pasar con el dólar»

Por otra parte, responsabilizó a quienes no pagan las tasas municipales «la Municipalidad es el último eslabón en la cadena de pagos. Hay una gran masa de gente que puede pagar y no lo hace»

En pocas palabras, el gobierno nacional….

«La economía está resentida»

«La parte turística creo que no nos ha fallado. Turismo hemos tenido»

Sobre el FMI «nadie te trae nada gratis»

«La década del 90 ha sido peor»

Los  recortes

En diálogo con Una Radio Muchas Voces, Buffoni no quiso reconocer la afectación que la no renovación de contratos implicará sobre los servicios que la municipalidad presta. Para el Intendente «se resienten los servicios pero no en demasía. (ej: recolección de basura)»

 

Escuchá la nota en la que Buffoni habla de la obra de gas, las finanzas del municipio, los recortes, entre otros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba