Política

Los movimientos populares se suman al paro de la CGT

Este lunes 25 de junio la CTEP se suma al paro convocado por la CGT para seguir luchando en unidad por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de todo el país.

“El acuerdo con el FMI abre la puerta a un posible genocidio, hoy nuestras compañeras y compañeros están dando una enorme pelea para poder comer. En ese marco, apoyamos el paro general del 25 lanzado por la CGT”, manifestó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.

Desde el sector de la Economía Popular se reclama el aumento del Salario Social Complementario, de la AUH y de todos los programas sociales y de empleo que han quedado absolutamente desfasados con la inflación de la canasta básica de alimentos y las tarifas de los servicios básicos.

Ante este modelo de ajuste y endeudamiento, en los barrios populares se vive una situación extrema de exclusión y hambre que empeora cada día más por el aumento de precios y la falta de trabajo.

Asimismo, desde la CTEP reiteran el pedido del tratamiento urgente en el Congreso Nacional de las 5 leyes que motivaron la Marcha Federal: Infraestructura Social, Integración Urbana, Agricultura Familiar, Emergencia Alimentaria y de Adicciones.

El plan de lucha de las organizaciones sociales continúa con diversas manifestaciones que se llevarán a cabo durante el mes de julio, para culminar con la ya tradicional movilización del 7 de agosto desde San Cayetano a Plaza de Mayo.

Fuente: CTEP Argentina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba