Avance del gobierno en el vaciamiento de los medios públicos: despidió a 354 personas de Telam y los trabajadores van al paro

Compartir: | | |

La Agencia estatal de noticias Télam, que depende del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, anunció este lunes que despedirá a 354 empleados “que no responden al perfil” que busca el directorio luego de meses de conflicto por el intento de ajuste denunciado por los trabajadores.

Los despidos comenzaron tras el paro de 24 horas que realizó la CGT y CTA y que tuvo un fuerte impacto dentro de la agencia. Por la mañana, algunos trabajadores de la Agencia ya recibieron un telegrama con el texto: “En virtud de la reestructuración general que se lleva a cabo en esa sociedad se le notifica que queda despedido a partir del día de la fecha”.

La comisión interna convocó a una asamblea general y resolvió un paro por tiempo indeterminado en todas las actividades de la agencia, ya sean administrativas, publicitarias y periodística. Además, se determinó la toma pacífica de las sedes de la calle Bolívas y del Avenida Belgrano y se convocó a otra asamblea, para este miércoles al mediodía para ponerle fecha a una marcha al Centro Cultural Kirchner, que está bajo la órbita de Lombardi.

Seguir leyendo en TiempoAr

(Visited 23 times, 1 visits today)