Capilla del MontePolítica

Edo: Obras en el Calabalumba y avances de la obra de gas natural

Conversamos con Carlos Edo, secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Capilla del Monte sobre el trabajo de la topadora de recursos hídricos en el río Calabalumba:

Edo sostuvo que «el río no es un tema municipal. Como municipalidad tratamos de mediar, para el beneficio de los vecinos. La máquina es una topadora. Nosotros no estamos a cargo de la obra ni somos quien la gestiona. La obra la hace Asuntos Hídricos porque ve que el río está desvariado en su curso. La secretaría hace un estudio y considera que hay que hacer trabajos en el río, reacomodando márgenes para que cuando vengan esas crecientes no rebalsen en los ríos»

Por otra parte, en relación a la tensión con los vecinos de la zona, el Secretario de Planeamiento señaló a Entre Mate y Mate que «Sigue pendiente la posibilidad de organizar una audiencia para resolver el conflicto. Le dejé mi teléfono particular para que me llamen y organizar una audiencia pública. Así como hay gente que no quiere que se haga la obra, hay quienes quieren. Esperé que me llamen para coordinar pero no me llamaron. Pueden estar o no conformes, pero no pueden decir que no me apersoné para ayudar a resolver»

Además, Edo se refirió a la actualidad del proyecto de la obra de gas natural y la posibilidad del municipio y de los vecinos de asumirla:

«Asumí para refundar la empresa de gas natural. Gabi (Buffoni) me convocó para reiniciar los trabajos de Gas Natural que tantos beneficios traen a la población»

Escuchá la nota completa:


Fotografía: Archivo CDM Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba