Capilla del Monte

El fuego en Capilla del Monte no se detiene

Conversamos con Ariel Guzzetti, Bombero, quien expresó a Una Radio Muchas Voces que «Alrededor de las 14:30 se recibió un llamado. El fuego estaba metido en los campos de Rojas, colindante con el basural. De ahí habría salido. Es muy posible que haya quedado alguna brasa. Se empezó a trabajar y en este momento estamos los cuarteles de Capilla del Monte, Cruz del Eje, San Marcos, Villa Giardino, Los Cocos y La Falda»

Sobre el avance del fuego, Guzzetti señaló que «La topografía hace muy difícil llegar al sector. La gente que está trabajando está haciendo lo imposible para que no se meta en una zona de monte muy tupida, que hace muchos años que no se quema y sería muy difícil trabajar»

En este momento no tenemos el apoyo aéreo porque en Cosquín hay otro incendio con riesgo de vivienda.

Escuchá la nota completa.

El incendio en Capilla del Monte recobró fuerza este lunes y concita los esfuerzos de siete cuarteles de bomberos.

Claudio Vignetta, titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, señaló que el fuego se fue «hacia el sur del basural y cruzó un arroyo».

El comienzo del incendio se remonta al viernes pasado cuando se debió evacuar a cerca de cincuenta personas y se cortó, momentáneamente, la circulación por la ruta 38.

Además se inició una investigación que apunta hacia la responsabilidad del intendente de Capilla del Monte.

Por otra parte en el resto de la provincia diferentes cuarteles de bomberos combaten focos en San Agustín, ubicado en el Valle de Calamuchita, y en la zona de Tanti.

Fuente: Cba24n y Una Radio Muchas Voces


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba